jueves. 20.06.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cerca de 400 personas, según fuentes policiales, se han concentrado este lunes por la tarde en Madrid en apoyo a Palestina ante el último ataque de Israel contra un campamento de desplazados en Rafá que ha dejado al menos 45 muertos.

La concentración ha tenido lugar este lunes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y ha reunido a ciudadanos y representantes políticos bajo lemas como "ya queremos ver que Pedro Sánchez cierre la Embajada de Israel".

Los manifestantes portaban banderas de Palestina y pancartas en apoyo al pueblo palestino en las que se podía leer 'Stop genocidio' o 'free Palestine' y han proclamado cánticos en contra de Israel como 'no son muertes son asesinatos'.

La diputada de Sumar en el Congreso Tesh Sidi ha pedido al Partido Popular que se sume a las denuncias de la Corte Penal Internacional (CPI) y ha instado a buscar una Europa en la que "prime la paz". También ha hecho un llamamiento al voto de "la izquierda". "Una Europa que respete los derechos humanos y acorde a nuestros valores democráticos", ha apostillado.

Asimismo, Sidi ha valorado positivamente el pronunciamiento de la Fiscalía del CPI contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por supuestos crímenes de guerra en la Franja de Gaza. "Tenemos los indicios más que suficientes y tenemos el apoyo de la legalidad internacional de nuestro lado", ha reiterado, al tiempo que ha insitido en que "el pueblo palestino está siendo masacrado".

Acerca de los últimos ataques de Israel en Rafá, la diputada de Sumar ha asegurado que "las imágenes hablan por sí solas" con "niños decapitados". "Rafá bajo incendio, un ataque a la sede de la UNRWA, incluso a ese último refugio que le quedaba al pueblo palestino", ha lamentado.

Además, Sidi ha asegurado que el reconocimiento del Estado de Palestina que se producirá este martes en el Consejo de Ministros, llega gracias "al trabajo de Sumar y Mas Madrid", porque para la diputada, la formación "empuja las medidas en favor de los derechos humanos". "Que viva otra vez Palestina", ha sentenciado.

Unas 400 personas se concentran en apoyo a Palestina frente a Exteriores tras el último...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad