viernes. 19.04.2024

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 3.000 personas, según TV3, se han manifestado este sábado al mediodía en El Prat de Llobregat (Barcelona) para mostrar su rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Bajo el lema 'Protejamos el Delta', la movilización ha sido convocada por las plataformas Zero Port, SOS Baix Llobregat i L'Hospitalet, Ecologistes en Acció de Catalunya y Ni un pam de terra.

La protesta también ha mostrado su oposición al proyecto residencial ARE Eixample Sud, que tiene por objetivo construir 2.666 viviendas, y ha apoyado a los agricultores de la zona.

Varias entidades, como Fridays For Future Barcelona, Xarxa Economia Solidària y Depana, así como la CUP, han participado en la concentración, y muchos activistas han recorrido las calles mostrando alcachofas y clamando a favor del territorio.

En un tuit recogido por Europa Press, Zero Port ha celebrado la lucha conjunta de las plataformas "para salvar el Delta del Llobregat de los proyectos especulativos y destructores del territorio".

Unas 3.000 personas protestan en El Prat de Llobregat (Barcelona) por la ampliación del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad