viernes. 19.04.2024

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 1.600 trabajadores del servicio de 'call center' de Bosch en Vigo están convocados a tres jornadas de huelga para denunciar la "precarización laboral" que, aseguran los sindicatos, pretende imponer la empresa, con una "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo que afecta a unos 400 empleados.

Los paros, de 24 horas, están convocados para este miércoles, el viernes y el lunes y, según ha denunciado la CIG, son una medida de presión y protesta ante la intención de la empresa de modificar las condiciones laborales de 400 trabajadores, a los que se les pretende aplicar cambios en sus horarios o reducciones de jornada, "sin respetar la concreción horaria por guardia legal", según ha señalado el presidente del comité, Xulio Paramos.

Asimismo, el representante de los trabajadores ha advertido de que este conflicto tiene su origen en una decisión previa de Bosch, que pretendía aplicar un ERE a 90 empleados, alegando una supuesta adaptación de la plantilla a las necesidades de un servicio pendiente de concurso (sin tener la seguridad de que dicho servicio, de Vodafone, le fuera a ser adjudicado).

La empresa finalmente retiró el expediente regulatorio, pero ha presentado una propuesta de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según la CIG, que ha advertido de que no aceptará esos cambios "porque suponen precarizar aún más las condiciones de trabajo".

Además de los paros, este vienres está convocada una concentración delante de las instalaciones de Bosch en la calle Barxa do Covelo, de 12,00 a 13,00 horas.

Unos 1.600 empleados de Bosch en Vigo, convocados a tres días de huelga contra la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad