miércoles. 21.02.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, se han manifestado en la calle Ferraz frente a la sede nacional del PSOE para protestar contra los pactos del Partido Socialista con los partidos independentistas catalanes y la ley de amnistía que han hecho posible la formación del nuevo Ejecutivo.

Esta concentración es la trigésimo novena consecutiva y ha tenido lugar la noche previa al debate de la Ley de Amnistía en el pleno de este martes 12 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

El debate será el primero que tratará la proposición de Ley de Amnistía registrada por el PSOE y también se decidirá sobre la creación de las tres comisiones de investigación que los socialistas aceptaron el pasado mes de agosto a cambio del voto de los independentistas catalanes de ERC y Junts para hacerse con la mayoría en la Mesa de la Cámara.

Sobre las 19.30 horas los asistentes han comenzado el tradicional rezo del Rosario a las puertas de la Iglesia. Posteriormente, sobre las 20.00 horas, han ocupado la calzada de nuevo, lo que ha obligado a la Policía Nacional a cortar el tráfico en la calle Ferraz colocando vallas de seguridad.

Los manifestantes han vuelto a portar banderas de España, franquistas y carlistas y han repetido sus cánticos de 'Sánchez traidor' y 'España no se vende, España se defiende' haciendo referencia a los pactos del Gobierno con los partidos independentistas catalanes. Asimismo, se han oído cánticos en contra del expresidente Zapatero e insultos y ofensas contra otros miembros del Ejecutivo como Óscar Puentes o Yolanda Díaz.

Cerca de las 21.30 horas la mayoría de los que habían asistido a la concentración han comenzado a abandonarla y posteriormente la Policía Nacional ha podido recuperar el tráfico habitual de los vehículos en la calle de la sede del PSOE.

Unas 150 personas vuelven a protestar en Ferraz contra los pactos del PSOE y la ley de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad