miércoles. 24.04.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 140 chicos subsaharianos mayores de edad que llegaron a Ceuta de forma irregular la semana pasada y que llevaban nueve días viviendo en las calles de la ciudad, consiguieron entrar este jueves al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

"Los chicos subsaharianos han conseguido entrar en el CETI, esperamos que sean la totalidad de ellos, no tenemos conocimiento de que haya más chicos subsaharianos en la calle", ha explicado a Europa Press Pilar Alba Díaz, de la Asociación Elin, que ofrece acogida y acompañamiento a los migrantes que llegan a Ceuta.

Según ha precisado, varias asociaciones han estado haciendo salidas de calle y a los jóvenes que tenían localizados, les han acompañado a filiación de Policía y en el trámite para entrar en el CETI. "Hoy ha sido un buen logro y estamos muy contentos", ha subrayado.

Otra situación diferente es la que están viviendo los jóvenes marroquíes, a los que no tienen contabilizados, que intentan sobrevivir en las calles de Ceuta desde hace más de una semana con lo que les da la ciudadanía.

"Es una realidad completamente diferente, muy desoladora porque los chicos que todavía no han sido devueltos, mayores y menores marroquíes están en una situación todavía bastante incierta", explica.

Según señala, los mayores de edad "continuamente están huyendo de la Policía que va haciendo redadas". Además, denuncia que se han producido "agresiones por parte de la población ceutí a algún grupo de jóvenes".

Unos 140 jóvenes subsaharianos que llegaron a Ceuta la semana pasada entran al CETI...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad