jueves. 25.04.2024

El piloto español Maverick Viñales vence en el Gran Premio de Malasia



El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha asegurado que después de la primera vuelta en el Gran Premio de Malasia sintió que su moto tenía "un gran potencial", igual que en el frustrado Gran Premio de Australia, y que por eso trató de tirar para distanciarse de sus perseguidores.

"Fue una carrera increíble. Nos preparamos muy bien para la carrera todo el fin de semana. Sentí que tenía un gran potencial después de la primera vuelta. Tomé la delantera después de los dos primeros cortes y seguí tirando y tirando", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Roses afirmó que está "muy feliz" después de que el equipo haya hecho "un buen trabajo". "Qué pena lo de Australia, porque esa fue una carrera en la que sentí que también tenía mucho potencial, pero lograr la victoria aquí es increíble", rememoró el catalán, ahora tercero de la general de la categoría reina tras superar a Àlex Rins (Suzuki).

Por último, Viñales dedicó su triunfo al piloto indonesio Afridza Munandar, que falleció el sábado tras un grave accidente durante la primera carrera de última cita de la temporada 2019 de la Idemitsu Asia Talent Cup. "Me gustaría dedicar esta carrera a Munandar, el chico que falleció ayer, era mi favorito en la Idemitsu Asia Talent Cup. Ofrezco mis condolencias a toda la familia", finalizó.
--EUROPA PRESS--

Viñales: "Sentí que tenía un gran potencial después de la primera vuelta"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad