domingo. 04.12.2022

El XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada se celebra en la Diputación de Málaga hasta este viernes

Desde este lunes 3 de octubre y hasta el viernes 7, las instalaciones de la Diputación de Málaga acogen el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, un encuentro que, a su vez, supone las XVIII Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA).

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Desde este lunes 3 de octubre y hasta el viernes 7, las instalaciones de la Diputación de Málaga acogen el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, un encuentro que, a su vez, supone las XVIII Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Entomología Aplicada (SEEA).

De este modo, en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial y en La Térmica se darán cita estos cinco días un total de 240 asistentes a un congreso en el que se van a impartir más de 200 ponencias en las que se tratarán asuntos relacionados con el control biológico de parasitoides y depredadores, plagas invasoras y emergentes o biodiversidad funcional e interacciones tróficas.

La celebración de este congreso, con frecuencia bienal, estaba previsto para el pasado año 2021, pero debido a la pandemia de la COVID se retrasó el encuentro. Incluye conferencias plenarias, impartidas por investigadores de prestigio reconocido, sesiones de comunicaciones orales y en póster, así como otras actividades lúdico-formativas que ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en el acto de inauguración este lunes junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández-Tapia; el coordinador de I+D+F del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), Raúl Cortés; la directora del centro Ifapa de Málaga, María Jesús Escribano; y el presidente de la Sociedad Española de Entomología Aplicada, Pablo Bielza.

Durante el acto, Salado ha apuntado que en este encuentro se presentarán las últimas novedades en I+D+i del sector, "permitiendo el intercambio y divulgación de ideas y experiencias", y ha recordado la "importancia de los estudios y el trabajo de divulgación que se realiza en el centro Ifapa de Málaga, que en la provincia tiene una especial relevancia para el cultivo de productos como el mango o el aguacate".

La entomología es la ciencia que estudia y promueve la investigación de los artrópodos, que incluyen los insectos, arañas, ácaros, etcétera. Cuenta con una rama aplicada que trata de los artrópodos que interactúan, positiva o negativamente, con los seres humanos y se puede dividir en dos grandes categorías: entomología agraria, forestal y de áreas verdes, y entomología médica, forense y veterinaria, lo que proporciona una idea de su importancia.

El XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada se celebra en la Diputación de Málaga...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad