miércoles. 21.02.2024

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado este jueves una batería de enmiendas --30 en total-- a la propuesta de presupuestos municipales para 2024; las cuales suponen, en términos económicos, 80 millones de euros, según la edil Yolanda Gómez, "supondrá una mejora muy significativa con respecto a la propuesta inicial" del equipo de gobierno del PP.

Estas enmiendas, según ha explicado Gómez en un comunicado, "buscan atender las necesidades más acuciantes de la ciudad que han sido descuidadas por el actual equipo de gobierno".

La concejal ha criticado la actual gestión del presupuesto, señalando un "alarmante despilfarro en gastos de personal y en entidades municipales"; lo que, a su juicio, "reduce los fondos disponibles para mejorar directamente la vida de los malagueños".

"El Ayuntamiento está sobredimensionado de personal y eso se ha puesto de manifiesto en los presupuestos, donde más del 50% es gasto de personal", ha dicho Gómez, quien ha señalado que, sin embargo, "precisamente en la Gerencia de Urbanismo, que es el organismo que ejecuta las grandes obras de esta ciudad, falta personal, porque tiene una inejecución que roza el 89%".

Al respecto, ha reseñado la "mala gestión de la Gerencia" que es "pública, notoria y reconocida por los 'populares', ya que el equipo de gobierno ha realizado una auditoria de este ente".

Asimismo, se propone aumentar el presupuesto para las barriadas en 15 millones para "atender las necesidades de las éstas, mejorar aceras y promover la vida pública".

Además, la edil ha lamentado "la falta de avance en el proyecto del Auditorio, donde solo se ha asignado un monto insuficiente de cuatro millones de los 120 millones requeridos". Por ello, se urge, ha dicho, "un incremento presupuestario de diez millones para dar curso a este proyecto según lo comprometido previamente".

La mejora de los mercados de abastos, "para atender la falta de mantenimiento y limpieza del mercado", es otra cuestión para la que Vox propone "duplicar, al menos, la partida presupuestaria para reparaciones, mantenimiento y limpieza de nuestros mercados en 300.000 euros".

Las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Vox Málaga serán debatidas en comisión. Con estas propuestas, Gómez Marín y su equipo buscan "redefinir las prioridades del Ayuntamiento para el próximo año, poniendo el foco en una gestión más justa y equilibrada que beneficie a toda la población malagueña", ha concluido.

Vox presenta enmiendas a presupuestos de Málaga por valor de 80 millones para la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad