lunes. 26.02.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Gómez ha criticado que "sólo el 0,001%" del presupuesto municipal se destina a mayores "mientras PP y PSOE rechazan las iniciativas que los mayores reclaman", ha criticado.

En un encuentro reciente con el colectivo de mayores de Cáritas Castrense, Gómez ha expuesto las iniciativas y políticas que su grupo está promoviendo para mejorar la vida y el bienestar social de los mayores en Málaga; y al que han asistido, además, Antonio Sevilla, Presidente Provincial y Parlamentario Andaluz de Vox y otros miembros del equipo de Vox en Málaga.

En un desayuno informativo la edil ha compartido sus propuestas. "Lamentablemente, estas propuestas no han sido bien recibidas por otros partidos como el PP y el PSOE, quienes, las han rechazado sin argumentos sólidos", ha señalado.

En este sentido, la concejala de la oposición ha destacado la que considera falta de inversión adecuada en programas para mayores. "Es inaceptable que, de un presupuesto municipal de mil millones, solo un millón se destine a programas para nuestros mayores, lo que representa apenas el 0,001% del total", ha resaltado. Una cifra que para la edil es "especialmente preocupante* dado el aumento del 20% en la población de más de 65 años desde 2014" en Málaga.

En referencia a la situación de las infraestructuras en los barrios, ha señalado Gómez, "ha sido un tema clave durante esta mañana. Nuestros mayores enfrentan dificultades diarias, como aceras en mal estado que suponen un peligro para ellos y que, muchas veces, les impide el paso por la dificultad de transito con andadores, por ejemplo".

"Además, ha abundado, el bajo presupuesto destinado a las barriadas, menos de un 5%, es insuficiente para atender las necesidades de nuestros mayores, quienes se desarrollan principalmente en estos entornos".

La concejala también ha abordado la necesidad de "aumentar las dotaciones públicas y los centros para mayores", y ha criticado la falta de desarrollo en esta área a pesar del crecimiento de la población mayor.

"Se trata de crear una dotación para estas asociaciones de mayores, que actualmente no tienen y que, puedan llevar a cabo sus proyectos con una necesaria previsión. Necesitamos reforzar y constituir centros de día donde se ofrezca apoyo emocional, servicios de salud y asesoramiento de bienestar", ha afirmado.

PROPUESTAS

Entre las propuestas presentadas por Vox, se incluye la apertura de cafeterías en centros ciudadanos, ya que "algunas de las que existían, según explica la concejal, han permanecido cerradas durante años y, ahora, gracias a las iniciativas de Vox, comienzan a funcionar de nuevo". Además, desde Vox, se trata de impulsar "la realización de actividades culturales permanentes, no sólo limitadas a la Semana del Mayor".

Para concluir, Yolanda Gómez ha resaltado que, en Vox, están "comprometidos con luchar durante los próximos cuatro años para hacer efectivas estas demandas en el Ayuntamiento", y ha reafirmado su compromiso con las necesidades de los mayores y que seguirán "trabajando en contacto con los vecinos en la promoción de políticas enfocadas en el bienestar de los mayores, subrayando la importancia de la cohesión social y el reconocimiento de las contribuciones significativas de nuestros mayores a la comunidad".

Vox critica que "sólo el 0,001%" del Presupuesto Municipal de Málaga se destina a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad