viernes. 24.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Vox en Málaga ha acusado al Ayuntamiento de ser "responsable del caos causado por las obras del túnel de la Alcazaba" y que, según la concejala de Vox, Yolanda Gómez, "está perjudicando a numerosos vecinos de la zona debido a las alteraciones en el tráfico", en el que también "se ha visto afectado el transporte público con modificaciones de ruta".

Gómez, ha señalado que "la reducción de carriles durante la obra está generando un impacto significativo en la circulación" y ha incidido en que "hay que añadirle que desde hace unas semanas se ha cortado de manera total la circulación en el túnel, afectando, principalmente a los vecinos que viven en los barrios de La Victoria, Barcenillas, Conde de Ureña, Cristo de Epidemia, Fuente Olletas, Segalerva o Ciudad Jardín".

En este punto, ha recordado que "antes de las obras, los cuatro carriles del túnel ya soportaban más de 20.000 vehículos diarios", sin embargo, "desde diciembre con dos carriles ocupados, la intensidad media de vehículos se ha reducido drásticamente en algo más de 8.500 en sentido calle Victorio, y 6.995 hacia el Parque de Málaga", lo que "ha provocado una gran congestión en las vías alternativas".

Al respecto, Gómez ha explicado que "los residentes de estas zonas mencionadas anteriormente, están indignados por los más de tres kilómetros que tienen que recorrer de manera adicional para llegar a sus destinos".

Por otro lado, ha continuado, "los problemas no se limitan al tráfico de vehículos". "Los vecinos que dependen del transporte público también se han visto afectados, con modificaciones en las rutas de autobús de la EMT y la necesidad de realizar trayectos a pie para llegar a sus hogares", ha afirmado.

Desde Vox, según ha señalado Gómez entienden que "las obras son necesarias para mejorar la ciudad", pero "también exigimos que se aceleren para minimizar los inconvenientes para los ciudadanos".

Así, la concejala de Vox ha anunciado que exigirán al equipo de gobierno que "informe sobre la fecha prevista de finalización de las obras y que se tomen medidas para mitigar el impacto en el tráfico, los vecinos y las líneas de autobús de la EMT".

Ha destacado que "en las horas de mayor congestión, donde se encuentra la intersección entre la avenida Cervantes y el Paseo Reding, junto con la entrada de vehículos procedentes del túnel desde la Plaza Jesús el Rico, la regulación del tráfico por parte de la Policía es nula o insuficiente" y ha añadido que "la existencia de un semáforo peatonal que permanece constantemente en ámbar y que provoca atascos para salir de esta zona de hasta más de 25 minutos".

Desde el grupo municipal Vox Málaga también solicitaran "que se modifique la regulación de este semáforo peatonal para que funcione correctamente en rojo o en verde, evitando el ámbar constante y el caos circulatorio", ha concluido.

Vox critica "el caos en movilidad" por las obras en el túnel de la Alcazaba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad