martes 22/6/21

La VIII Muestra de los Talleres del Aula de Formación Ciudadana se realizará de forma virtual

La VIII Muestra de los Talleres del Aula de Formación Ciudadana se realizará de forma virtual del 14 al 20 de junio. Los trabajos realizados por el alumnado podrán visualizarse en la página web de Más Cerca SAM.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La VIII Muestra de los Talleres del Aula de Formación Ciudadana se realizará de forma virtual del 14 al 20 de junio. Los trabajos realizados por el alumnado podrán visualizarse en la página web de Más Cerca SAM.

La muestra estará organizada mediante distintos bloques temáticos que lo componen: Técnicas de Pintura y Dibujo; Técnicas Artesanales; Técnicas de Costura; Condición Física y Bienestar Personal; Fotografía y Edición Digital; Bailes, Nuevas Tecnologías e Inglés Principiantes.

Cada bloque temático incluye la exposición de obras realizadas en cada una de sus disciplinas un vídeo del desarrollo de las clases virtuales acompañadas de las opiniones del alumnado y de talleres participativos realizados por el equipo de monitores y monitoras para fomentar la participación de la ciudadanía.

Para la exposición de las obras realizadas durante el primer módulo del año 2021 se ha utilizado la aplicación gratuita Artsteps, que permite en un entorno virtual crear un museo en salas de tres dimensiones, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el apartado de Talleres Participativos la ciudadanía tendrá la oportunidad de realizar pequeños talleres de yoga nidra, control postural y relajación, álbum virtual de fotografías, fotografía de larga exposición, retoque de imágenes con Snapseed, dibujo con carboncillo, bordado en relieve, modelado o pulsera de macramé.

Durante la semana de la muestra cada participante recibirá un diploma nominativo como reconocimiento al esfuerzo y superación personal que han mostrado para adaptarse al formato online, a pesar de los momentos complicados de crisis debido a la pandemia y a las dificultades tecnológicas que se hayan han podido presentar

El primer módulo del año 2021 ha contado con la participación de cerca de 900 personas y ha ofrecido una estructura basada en una atención personalizada a sus participantes. Se han realizado clases en directo con sesiones de dos horas semanales, tutorías individualizadas, tutorías grupales para favorecer la socialización y la relación entre el alumnado y ejercicios, vídeos tutoriales, enlaces o artículos para complementar el proceso de aprendizaje.

Con el objetivo de minimizar las dificultades que las personas pudiesen encontrar con el manejo de sus dispositivos móviles (portátil, tableta, móvil), además del asesoramiento técnico que ha ofrecido el equipo de monitores, se ha trabajado con aplicaciones gratuitas y de fácil manejo como WhatsApp, Messenger, Google Drive para compartir material, así como la aplicación Zoom Premium para impartir las clases en directo.

La VIII Muestra de los Talleres del Aula de Formación Ciudadana se realizará de forma...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad