miércoles. 12.06.2024

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha habilitado una zona ubicada en la calle Puerta de Granada, junto a la Fortaleza, para el uso de aparcamiento público donde tienen cabida alrededor de 40 plazas para vehículos.

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha detallado que el presupuesto de ejecución ha sido de 19.369,47 euros. "Se han llevado a cabo obras de movimiento de tierra, de desbroce y adecuación de la parcela. Se ha pavimentado y dado continuidad al acerado en el frente de fachada, hasta la zona de entrada y salida del aparcamiento".

De igual modo, ha continuado, "se ha extendido una capa de material para mejora el suelo existente, donde aparcaran los vehículos. Se ha colocado un sistema de contención de vehículos (monolitos de hormigón) en el límite sur de la parcela, que supone una barrera ante posible caída accidental de algún vehículo. Y de manera anexa a estos monolitos, se ha dispuesto una valla de cerramiento para delimitar la parcela a las personas, evitando su caída".

"Esta nueva remesa de aparcamientos viene a cubrir las necesidades que hay en el municipio. Ya hemos creado más de 300 aparcamientos en Benajarafe. Y también hemos actuado en el parque del Faro de Torre del Mar. Continuamos trabajando para que el trabajo no sea sólo en superficie, sino para la construcción de unos parkings subterráneos", ha concluido el concejal de Infraestructuras.

Vélez-Málaga concluye la construcción de un aparcamiento público de 40 plazas junto a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad