domingo. 14.04.2024

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de la Plataforma Tecnológica Española de Fabricación Avanzada (MANU-KET) ha propuesto al profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga (UMA), Lorenzo Sevilla Hurtado, como representante de esta institución en el consejo gestor de esta plataforma.

La Universidad de Málaga se convierte así en uno de los 20 miembros del Consejo Gestor de la MANU-KET, ha informado este martes la UMA en una nota, junto con entidades como CDTI, CSIC, Airbus, Invema, Mondragon Universitatea y Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros.

Desde la UMA han señalado en una nota de prensa que el objetivo de la Plataforma MANU-KET es "proporcionar una visión global e integradora de las tecnologías avanzadas de fabricación y producción industrial que permita planificar, promover e impulsar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), con miras a contribuir a una industria más competitiva y a proveer una respuesta a los retos de la sociedad del futuro".

En la actualidad MANU-KET está constituida por más de 300 entidades relevantes del panorama español de la fabricación avanzada, entre las que se destacan agencias estatales y entidades públicas (CDTI, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Ministerio de Industria y Turismo y el Gobierno Vasco, entre otras), fundaciones, empresas y corporaciones industriales; agentes y centros de investigación y universidades.

En la edición del Foro Transfiere 2024 en Málaga, se celebró la Asamblea Anual de MANU-KET. En esta ocasión, el profesor Sevilla, junto a dos representantes de Tecnalia y Navantia, expusieron una visión del ecosistema andaluz de I+D+i alrededor de la fabricación.

La Universidad de Málaga se convierte en miembro del consejo gestor de MANU-KET
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad