viernes 3/12/21

La Universidad de Málaga, anfitriona en la reunión del proyecto sobre la Tarjeta Europea del Estudiante

La Universidad de Málaga (UMA) ha acogido el primer encuentro bimodal del proyecto ESC-tension, sobre la implantación de la Tarjeta Europea del Estudiante, con la presencia de socios de Italia, Polonia, Bélgica, Irlanda y España, y la participación virtual de socios de Alemania y Portugal.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) ha acogido el primer encuentro bimodal del proyecto ESC-tension, sobre la implantación de la Tarjeta Europea del Estudiante, con la presencia de socios de Italia, Polonia, Bélgica, Irlanda y España, y la participación virtual de socios de Alemania y Portugal.

La UMA colabora en ESC-tension, un proyecto europeo Erasmus+ de acciones estratégicas coordinado por la profesora de Organización de Empresas Ana María Castillo, que tiene como fin el desarrollo e implementación de la Tarjeta Europea del Estudiante, un medio clave para hacer realidad el Espacio Educativo Europeo, según ha informado la propia Universidad de Málaga en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo final promover la creación y adopción de una plataforma que sirva para albergar las versiones multilingües de la tarjeta europea del estudiante y ofrezca una base para la gestión administrativa, organizativa y operativa de este documento electrónico.

Además, persigue armonizar sistemas de tarjetas, ahora dispersos y diversos en su tecnología, así como adaptar los servicios a la comunidad de estudiantes de manera funcional, operativa y armonizada dentro del espacio europeo de educación superior.

Este proyecto, que hasta ahora se ha venido desarrollando a través de reuniones virtuales mensuales, se acerca al final de su primer año con avances presentados en Málaga como la herramienta virtual creada para recoger información sobre el uso actual y potencial de las tarjetas físicas virtuales.

Sus aplicaciones son para la identificación de estudiantes, uso de servicios en los campus, acceso a las plataformas educativas, gestiones administrativas, etcétera, así como también se ha avanzado sobre los soportes tecnológicos en los que se apoya. La versión final de esta herramienta se hará accesible al público en la web oficial del proyecto (https://www.esc-tension.eu/).

PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

En este ámbito participan como socios y entidades asociadas a universidades asociaciones de estudiantes, fundaciones universitarias, ONG europeas, entidades tecnológicas, empresas y organizaciones supranacionales.

El consorcio congrega entidades con capacidades y experienciacomplementarias y cuenta con siete socios de seis países, entre los que se encuentra la Fundación Endisu, la Fundación de la Universidad Católica de Milán EduCatt y la Asociación Europea de Tarjetas del Estudiante (ECCA).

Asimismo, han formado parte la Unión de Estudiantes Europeos (ESU), la Universidad de Humboldt de Berlín, y la Universidad Católica Juan Pablo II de Lubin y la UMA.

La Universidad de Málaga, anfitriona en la reunión del proyecto sobre la Tarjeta...