domingo 17/10/21

La UMA y Samsung impulsan el talento femenino con un nuevo curso de inteligencia artificial

La Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital y Samsung Electronics Iberia S.A.U., pondrán en marcha la tercera edición del curso en Inteligencia Artificial.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital y Samsung Electronics Iberia S.A.U., pondrán en marcha la tercera edición del curso en Inteligencia Artificial.

Este curso se enmarca dentro de la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa 'Samsung Innovation Campus' que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

En esta ocasión, el programa formativo está destinado a mujeres entre 18 y 35 años que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Inteligencia Artificial con el fin de promover la capacitación tecnológica para reducir la brecha de género en el sector.

El programa formativo, que dará comienzo el próximo 20 de septiembre, tendrá una duración de 240 horas impartidas a lo largo de tres meses de forma remota. Este curso se dividirá en dos partes, una primera de dos meses de duración en la que las alumnas adquirirán conocimientos teóricos y prácticos en Python, Deep Learning o Machine Learning; y una segunda parte, de un mes de duración, en el que realizarán un proyecto final que integre los conocimientos adquiridos.

Según han precisado desde la UMA en un comunicado, para acceder a la formación es necesario contar con conocimientos básicos en programación orientada a objetos, probabilidad y estadística.

Así, las alumnas aprenderán a resolver problemas del mundo real a través de la Inteligencia Artificial y de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina. Samsung ofrece a 90 estudiantes esta formación, totalmente gratuita, impartida simultáneamente en la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Madrid.

A lo largo de las anteriores ediciones, estudiantes de la Universidad de Málaga desarrollaron proyectos finales innovadores como una aplicación que, a través de una fotografía de un lunar en la piel, podía predecir la probabilidad de que fuera benigno o maligno; o un sistema para detectar si una persona llevaba la mascarilla puesta y si ésta estaba bien colocada.

La UMA y Samsung impulsan el talento femenino con un nuevo curso de inteligencia...