martes. 16.08.2022

LA UMA cuenta con cinco investigadores y profesores distinguidos dotados con la ayuda 'Beatriz Galindo'

La Universidad de Málaga (UMA) cuenta con cinco investigadores y profesores distinguidos dotados con una ayuda altamente competitiva que otorga el Ministerio de Universidades.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) cuenta con cinco investigadores y profesores distinguidos dotados con una ayuda altamente competitiva que otorga el Ministerio de Universidades.

En concreto, son cinco y han sido reconocidos con la ayuda 'Beatriz Galindo' que otorga el Ministerio de Universidades para atraer el talento científico de investigadores de excelencia que se encuentran desarrollando su proyecto de I+D en centros extranjeros.

David Baglietto, Melissa García, Juan Pascual, José Juan Reina y Beatriz Soret, tras ser elegidos por un comité experto internacional, se han incorporado a la Universidad de Málaga, donde desde sus diferentes departamentos trabajan como "investigadores y profesores distinguidos".

Una oportunidad, tal y como señalan, ya que ser investigador 'Beatriz Galindo' les permite desarrollar su carrera como científicos independientes, con la posibilidad de optar a proyectos competitivos nacionales e internacionales, así como de buscar colaboraciones de prestigio y conseguir financiación propia.

"Esta ayuda nos ha abierto la puerta para volver a casa con un plan de incorporación al que muy poca gente tiene acceso", han explicado estos investigadores.

Asimismo, la estabilización es otro de sus principales beneficios. Los investigadores 'Beatriz Galindo' son contratados por un periodo mínimo de cuatro años, con compromiso de consolidación.

Actualmente existen dos modalidades de beca: senior, destinada a la contratación de personas con al menos siete años de experiencia docente e investigadora, y junior, dirigida a investigadores con menos de siete años de experiencia; y cada universidad solo puede optar a un máximo de cinco plazas por año.

Hasta el momento, el Ministerio solo ha ofertado dos convocatorias y la Universidad de Málaga ha conseguido que se seleccionen tres investigadores en cada una de ellas.

LA UMA cuenta con cinco investigadores y profesores distinguidos dotados con la ayuda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad