sábado. 10.12.2022

UGT Málaga pide protocolos frente al acoso sexual o por razón de sexo en todos los centros de trabajo

La secretaria de igualdad de UGT Málaga, Cristina García, ha pedido "la inclusión de protocolos frente al acoso sexual o por razón de sexo en todos los centros de trabajo, incluidas en las administraciones públicas".

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de igualdad de UGT Málaga, Cristina García, ha pedido "la inclusión de protocolos frente al acoso sexual o por razón de sexo en todos los centros de trabajo, incluidas en las administraciones públicas".

Así, desde el sindicato han criticado "que los sistemas de atención integral estén colapsados y que haya mujeres que no pueden recuperarse de la violencia porque están en una larga lista de espera", por lo que consideran "imprescindible" la implicación de los hombres y de la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

De este modo, a través de un comunicado, han instado a las administraciones a que dediquen más recursos y garanticen el carácter permanente y esencial de los servicios de prevención y de atención integral, en especial para mujeres rurales e inmigrantes.

En el marco del 25N, la secretaria ha insistido en que "este año ponemos énfasis en la condena de todos los tipos de violencias machistas y ampliamos el foco en aquellas que permanecen más invisibilizadas, especialmente en el ámbito laboral", al tiempo que ha destacado la "violencia institucional que sufren las víctimas por un sistema que no responde a sus demandas y necesidades".

Por otro lado, el sindicato ha informado de que "desde 2003 un total de 1.171 hombres han asesinado a mujeres que fueron sus parejas o exparejas" y que desde 2013 hasta la actualidad "48 menores han sido asesinados por violencia machista y 365 menores han quedado huérfanos. Las mujeres asesinadas desde el 1 enero hasta la fecha, han sido 38, de las cuales tres de ellas en Málaga".

También han animado a toda la sociedad malagueña a participar el 25 de noviembre en la concentración en Alameda de Colón a las 12.00 horas y en la manifestación convocada por la Plataforma Violencia Cero a las 19.30 en la Plaza de la Merced.

UGT Málaga pide protocolos frente al acoso sexual o por razón de sexo en todos los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad