lunes. 15.04.2024

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha celebrado la gala de la quinta edición de los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras y la clausura de la sexta edición del Costa del Sol Tourism Hub, donde ha demostrando su "apuesta por el emprendimiento y la innovación", según ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Así, en sus seis años de trayectoria, este programa ha mentorizado 60 proyectos empresariales, pero han sido más de 200 las peticiones, lo que constituye una prueba del poder de atracción de Málaga y la Costa del Sol para albergar proyectos innovadores y disruptivos.

En esta ocasión, los proyectos reconocidos en los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras han sido Aumentur, Electric Car Tour & App Tour Málaga y Exity.

Aumentur es una plataforma de turismo inteligente dirigida a los gestores de destinos y que permite de forma rápida, fácil y asequible que cualquier ciudad, museo o exposición ofrezca en forma de guía multimedia sus contenidos a los visitantes usando su propio móvil. Aumentur es una única app para todos los destinos, ya sean rutas por ciudades, pueblos o territorios, o guías de exposiciones y monumentos, ya que el visitante puede descargarse los packs de contenidos de estas propuestas desde la propia app.

Por su parte, Electric Car Tour & App Tour Málaga es una empresa de turismo activo que realiza tours guiados y audio guiados por GPS en coches eléctricos. Su principal target son viajeros nacionales e internacionales que visitan la ciudad, pero también parejas o grupos que quieren disfrutar de otra experiencia y descubrir Málaga de una forma distinta y divertida.

En cuanto a Exity, su objetivo es revalorizar los destinos ofreciendo al turista una nueva experiencia innovadora y diferente, ya que convierte el destino en un escape room al aire libre y permite conocerlo de una forma activa y sostenible. Exity ofrece una plataforma digital que permite desde su app o a través del navegador del smartphone acceder a una red de espacios gamificados compuesta por más de 50 rutas en todo el panorama nacional que permiten descubrir y vivir los destinos turísticos de forma divertida y entretenida.

El jurado de los premios ha evaluado muy positivamente el talento, la innovación y el compromiso de todos los proyectos participantes que han optado a estos premios, pero especialmente los valores transmitidos por los proyectos finalistas.

En su intervención, Salado ha señalado que en estos seis años del programa de aceleración de empresas, pionero en España, la entidad ha atendido y apoyado a más de medio centenar de emprendedores e innovadores, con el objetivo de "convertir a la provincia en un laboratorio de ideas y de proyectos innovadores para el turismo que permitan que la Costa del Sol siga siendo un referente nacional e internacional".

Además, Salado ha destacado que el propósito de la entidad es "seguir apoyando a los nuevos proyectos, nuevas empresas y emprendedores, siempre con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad para continuar posicionando a la Costa del Sol como un destino inteligente".

Asimismo, ha destacado el trabajo conjunto con otras instituciones, como la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios y los profesionales del Foro Turismo de la Costa del Sol.

Se ha referido a la relevancia de la industria turística, que es la que "genera más riqueza y empleo. Les recuerdo que del sector turístico viven en la provincia de Málaga 14.000 empresas y 117.000 familias. Y que genera más de 14.400 millones de euros al año de actividad económica".

No obstante, ha matizado que el mayor reto es la creación de empleo, "que debe ser el objetivo prioritario de todas las actuaciones públicas en favor del desarrollo económico y está directamente vinculada al fomento del espíritu emprendedor".

Salado también se ha referido al trabajo se lleva a cabo desde Turismo y Planificación Costa del Sol para la creación de productos turísticos "que refuercen nuestra competitividad con una oferta cada vez más amplia y atractiva y siempre apostando por la sostenibilidad y la gestión inteligente del destino".

En este sentido, se ha referido a los programas de Gran Senda y de la Senda Litoral, al que se suma ahora el Corredor Verde del Guadalhorce y el programa de Senda Azul, con una amplia oferta de actividades acuáticas y subacuáticas.

Turismo Costa del Sol entrega los V Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad