sábado 17/4/21

Torrox será sede del torneo europeo de balonmano playa a nivel de clubes en junio de 2021

La localidad malagueña de Torrox ha sido elegida sede del mejor torneo de balonmano playa de Europa, EBT Finals 2021, a nivel de clubes del 3 al 6 de junio del próximo año Así lo ha comunicado la Federación Europea de Balonmano (EHF) tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada este sábado en Herning (Dinamarca), en la jornada previa a la final del Campeonato de Europa Femenino. De este modo, Torrox recoge el testigo de otra población de la misma provincia, Fuengirola, que ya fue sede de este torneo en 2011.
Balonmano playa en Torrox, localidad que será sede en 2021 del torneo europeo a nivel de clubes en 2021

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Torrox ha sido elegida sede del mejor torneo de balonmano playa de Europa, EBT Finals 2021, a nivel de clubes del 3 al 6 de junio del próximo año

Así lo ha comunicado la Federación Europea de Balonmano (EHF) tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada este sábado en Herning (Dinamarca), en la jornada previa a la final del Campeonato de Europa Femenino. De este modo, Torrox recoge el testigo de otra población de la misma provincia, Fuengirola, que ya fue sede de este torneo en 2011.

Torrox, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano desde 2020, "es un firme defensor del balonmano playa, hasta el punto de considerarlo como referencia y punto de partida de su temporada estival, tanto a nivel deportivo como turístico en general, con la celebración de la Copa de España los últimos cuatro años, evento con el que se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour", han precisado desde la Federación.

Ahora, la localidad malagueña da el salto al panorama continental, y acogerá en su tierra a los mejores equipos del viejo continente tanto en categoría masculina como femenina.

Después de las reuniones mantenidas por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, con los rectores de la EHF en Dinamarca, aprovechando el Campeonato de Europa que disputaron allí las Guerreras, y en las que entre otros temas se trató el balonmano playa y se avaló esta candidatura, desde la Federación han destacado que "confían en su proyecto y en el trabajo que se viene realizando durante los últimos años en pro de esta disciplina".

"Se trata, por tanto, de un reconocimiento a la Real Federación Española de Balonmano a la excepcional labor que está haciendo por y para el balonmano playa, tanto con el circuito Arena Handball Tour, referencia internacional, como con sus equipos nacionales, que no dejan de cosechar éxitos en los grandes torneos estivales", han agregado.

Con este anuncio de la celebración del EBT Finals en Torrox, se culmina un proceso que ha llevado a la RFEBM a ser galardonada en varias ocasiones por la EHF como mejor país en esta disciplina en todos sus ámbitos.

Torrox será sede del torneo europeo de balonmano playa a nivel de clubes en junio de 2021
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad