miércoles 27/10/21

De la Torre recuerda el cierre de playas esta noche de San Juan: "Lo lamentamos, pero hay que hacerlo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para esta noche de San Juan y ha recordado que las playas de la capital estarán cerradas, de acuerdo a la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de la COVID-19.
Archivo - Hoguera San Juan

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para esta noche de San Juan y ha recordado que las playas de la capital estarán cerradas, de acuerdo a la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de la COVID-19.

"Lo lamentamos que sea así, no tenemos más remedio que hacerlo", ha sostenido el regidor, que ha insistido en que lo siente, pero "hay que hacerlo".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha señalado que, al igual que el pasado año y debido a la situación actual de la pandemia, no es conveniente celebrar esta "hermosa costumbre" llevada a cabo, pero "que sería más hermosa si las playas aparecieran --a la mañana siguiente-- bien".

"No es conveniente desde el punto de vista de la salud el facilitar una aglomeración a una distancia corta, durante muchas horas; por lo tanto está prohibido" el permanecer en las playas durante la noche de San Juan, ha reiterado el regidor.

Además, ha recordado el despliegue policial, tanto Local como Nacional, que se llevará a cabo para que se respeten las normas. "Medidas, prohibiciones y controles para que las cosas funcionen muy bien y sigamos colaborando, como se ha hecho, en frenar la expansión del contagio del virus", ha concluido.

Las playas de la capital, tal y como se precisa en el bando emitido por el alcalde, permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio.

TORRE DEL PUERTO

Por otro lado, también De la Torre ha sido cuestionado por la visita de miembros del Ministerio de Cultura para abordar la futura torre del puerto, tras el inicio de un expediente informativo sobre el proyecto de construcción.

De la Torre ha dicho que no tiene noticias, pero ha dejado claro que "es un tema que ellos --Gobierno-- verán y analizarán", mostrando, como ya señaló cuando le llamó el secretario general del Ministerio, "todas las facilidades por nuestra parte".

"Espero que, por nuestra parte, así haya sido desde el punto de vista de la documentación para poder situarse en cómo será el proyecto una vez se tiene ideas claras de dónde va a estar, cómo va a ser, a la distancia que esté, etcétera, cuando se puedan hacer los análisis correspondientes", ha agregado.

Por lo tanto, ha concluido, "toda esa información de base es la que, lógicamente, nosotros debemos de proporcionar y espero que se haya proporcionado porque es lo que pedí a Urbanismo, que colaboraran absolutamente para que hicieran su trabajo a partir de la máxima información".

De la Torre recuerda el cierre de playas esta noche de San Juan: "Lo lamentamos, pero...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad