domingo 28/11/21

De la Torre advierte de "aceleración" en contagios: "Son cifras moderadas, pero en constante aumento"

Dice que "si no cambia la tendencia, los números de diciembre serán más altos de los que teníamos hace poco tiempo" y pide ser "solidarios"

Dice que "si no cambia la tendencia, los números de diciembre serán más altos de los que teníamos hace poco tiempo" y pide ser "solidarios"

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo de que la evolución de los contagios de coronavirus "se acelera" tanto en incidencia acumulada como en hospitalizaciones. "Son cifras aún moderadas, pero en constante aumento", ha dicho, volviendo a animar a los no vacunados a que lo hagan y a mantener "la disciplina" de mascarilla, distancia social e higiene de manos. "Seamos solidarios", ha pedido el regidor.

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha incidido en la "cierta aceleración" de los datos de COVID, que se manifiesta en que las incidencias acumuladas en 14 días por 100.000 habitantes llegaron el viernes a 78,5 por lo que ha crecido 18,5 en una semana. Se trata "de un crecimiento mayor que la anterior semana", ha advertido.

En paralelo, ha continuado De la Torre, las cifras de hospitalizados de la provincia de Málaga "va creciendo también de tal forma que hemos pasado de 15 hace cuatro semanas, a 25 hace tres, luego a 31 y 42 la última semana".

"Son cifras todavía, aparentemente, moderadas con otras anteriores pero el crecimiento constante nos alerta de que si no cambia la tendencia vamos a tener un mes de diciembre con cifras bastante más altas de las que teníamos hace poco tiempo".

Así, ha incidido en que "eso no es bueno para la salud de las personas afectadas, lo pasan mal; y no es bueno para la imagen de la ciudad y de la provincia".

Sobre la vacunación, el alcalde ha vuelto a animar a todos los que no lo han hecho "a que lo hagan cuanto antes y a que mantengamos todos, vacunados y no vacunados, la disciplina de mascarilla en espacios cerrados, inclusive, en abiertos", aludiendo a que "pasará durante estos días de iluminación de Navidad en que habrá mucha gente en las calles", también a mantener la distancia social en todo lo posible e higiene de manos.

"Es importante que reaccionemos porque llegaremos en las incidencias acumuladas a rozar y superar 100. Luego dependerá de cómo se vaya reaccionando. Creo que debemos de considerar una solidaridad respecto a los demás y cuidar la salud de cada uno de nosotros y del entorno que nos rodea, familiares y amigos", ha concluido.

De la Torre advierte de "aceleración" en contagios: "Son cifras moderadas, pero en...