lunes. 20.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recibido este viernes a la nueva directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Málaga, Marta Izquierdo, un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la incorporación en 2023 de un total de 76 nuevos empleados públicos a la plantilla en toda la provincia.

Izquierdo es funcionaria de la Inspección de Trabajo desde el año 2000 y hasta 2018 desempeñó distintos puestos de gestión en el citado organismo. A finales de ese año se incorporó como jefa de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno hasta que el pasado mes de marzo fue designada directora provincial de la TGSS en la provincia.

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social cuenta en Málaga con diez administraciones, una oficina en Ronda (Málaga) y ocho Unidades de Recaudación Ejecutiva, han informado desde la Subdelegación en un comunicado.

En el nuevo modelo de organización funcional y de atención de este organismo se ha dado una especial relevancia a la atención al ciudadano, independientemente del canal a través del cual se presta, para garantizar el acceso a los servicios y una atención ágil, de calidad y lo más personalizada posible.

Entre los ejes principales de este nuevo modelo organizativo está la implantación de Unidades Funcionales en cada una de las direcciones provinciales, cuya finalidad reside en potenciar que la propia dirección focalice sus esfuerzos en la especialización de su personal.

Según han explicado, otro aspecto importante del nuevo modelo es la atención a través del canal telefónico, que se descentralizó en el mes de octubre y actualmente lo gestiona cada una de las mismas direcciones.

Así, han indicado, se ha mejorado la atención al ciudadano vía telefónica y a través de un buzón de consultas y se han agilizado los tiempos de gestión. En el último trimestre del año, desde su puesta en marcha en octubre, se recibieron 9.186 llamadas entre todas las unidades.

El servicio Import@ss, dentro del portal web de la Seguridad Social, funciona desde el año 2022 y tiene el objetivo de prestar una mejor atención permitiendo la presentación de solicitudes sin autenticación digital.

Gracias a este servicio, según han destacado, se pueden enviar solicitudes de forma segura, consultar el estado de una solicitud y reenviar documentación si fuera necesario para finalizar un trámite.

Asimismo, también han manifestado que es más fácil realizar servicios habituales y demandados como consultar el número de la Seguridad Social (NUSS) o solicitarlo; descargar un informe de vida laboral; tramitar altas, bajas y modificaciones en empleo en el hogar o el trabajo autónomo; modificar datos de contacto y domicilio; acceder a su cotización, datos de jornada y salario así como el resto de información relevante.

A 31 de marzo las afiliaciones a la Seguridad Social en Málaga alcanzaban las 696.970, el 1,8% más que en febrero (12.855) y el 3,26% más que en marzo de 2023 (21.990). En los diez últimos años el incremento de afiliados en la provincia de Málaga llega al 40% y casi 200.000 personas.

La Tesorería General de la Seguridad Social incorpora 76 nuevos empleados en 2023 en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad