lunes. 20.05.2024

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

TEDxMálaga 2024 reunió este pasado fin de semana a 15 ponentes y artistas que ante más de 1.200 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reflexionaron sobre el propósito de la vida y el impacto de la tecnología en la sociedad.

Según han informado desde la organización en un comunicado, durante la mañana del pasado sábado, los asistentes disfrutaron de actividades divididas en cuatro zonas de la ciudad: La Térmica, Tabacalera, Centro y Este.

En la sesión de tarde, la joven María de 16 años presentó el lema 'Ikigai' de este año, concepto japonés en el cual coinciden la pasión, misión, profesión y vocación, donde los participantes comenzaron a subirse al punto rojo del escenario diseño de ROJOmandarina.

Entre los conferenciantes, cabe destacar al periodista Vicente Vallés que habló de la importancia de la imparcialidad en prensa, o Kiko Llaneras, que dio las claves de cómo explicar algo complejo de forma sencilla. También se trató la 'Inteligencia Artificial: Molletes de Antequera y voz sintética de Chiquito de la Calzada, una herramienta tremendamente útil para la sociedad', por parte de Antonio Ortiz @Antonello, el malagueño fundador de Xataka.

Otras intervenciones fueron a cargo de Jon Elejabeitia, arquitecto vasco afincado en Málaga que ha vivido en más de 20 lugares diferentes; o Pablo Melchor, presidente de la Fundación Ayuda Efectiva, que expuso sobre problemas que afectan al mundo y, concretamente, a Málaga, como la sequía, para la que el director del Instituto Andaluz de Domótica y Eficiencia Energética, Francisco Guzmán, contara su proyecto de agua infinita con un río inverso.

Ya en el ámbito laboral, social y de procesos tecnológicos, participó Sylvia Díaz-Montenegro, autodefinida como una alérgica a los sistemas automáticos idiotas, junto a Víctor Fairén, Javier G. Recuenco, María Blanco y Jesús Aguilar. Para finalizar, intervino Sari Arponen, médica internista finlandesa.

El evento también contó con cuatro actuaciones artísticas a cargo del grupo teatral del CET Centro de Estudios Teatrales; de Alba LaMerced, pianista, cantante y guitarrista malagueña de 23 años; la performance humorística Paloma Lirola con su ukelele; y la soprano Gema García, que clausuró el evento.

TEDxMálaga reúne a 15 ponentes y artistas para reflexionar sobre el impacto de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad