martes. 29.11.2022

El Teatro Cánovas trae este fin de semana 'El cielo de Sefarad' de la mano de los títeres de Claroscuro Teatro

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este fin de semana el último montaje de Claroscuro Teatro, 'El cielo de Sefarad'.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este fin de semana el último montaje de Claroscuro Teatro, 'El cielo de Sefarad'.

La obra se trata de "un relato de valentía y resiliencia, una historia del pueblo sefardí protagonizado por la pequeña Noa", han señalado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Los "inconfundibles" títeres y máscaras acercarán a los pequeños un capítulo de la Historia con humor y con un componente característico de la compañía, la música en directo, en esta ocasión sefardí, cristiana y andalusí.

Así, las funciones tendrán lugar el sábado 19 de noviembre a las 18.30 horas y el domingo 20 de noviembre a las 12.00 horas. La Fundación Unicaja patrocina un año más la programación de este espacio, cuyas entradas están ya a la venta en la taquilla y a través de la web del Teatro.

Sus creadores e intérpretes, Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, "unen las artes y la magia de los sencillos cuentos que se transmitían de padres a hijos a la tenue luz de una vela", han añadido.

En este montaje, su sexta producción, recuperan con ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí, encarnada en el personaje de una niña "que bien podría ser cualquier niño de cualquier civilización que un día, sin entender por qué, se ve obligado a abandonarlo todo", ha asegurado Sánchez.

El relato tiene lugar en Toledo, "ciudad de las tres culturas", en 1492. Noa, una niña judía, vive en paz con su madre y sus abuelos. Tiene dos amigos, Pedro, un niño cristiano, y Fátima, una niña musulmana.

Un día de mayo llega un mensajero de los Reyes que anuncia que todos los judíos tienen que marcharse. Noa y sus amigos no entienden por qué tiene que irse, "pero mientras intenta aceptar lo inaceptable, se hará amiga de un gato callejero que le enseñará la importancia del humor en la vida", han indicado.

El elenco está formado por Vachon y Sánchez, acompañados por María José Pire, soprano, percusión y flauta, y por el músico Enrique Pastor, cítola, laúd medieval y fídula.

El Teatro Cánovas trae este fin de semana 'El cielo de Sefarad' de la mano de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad