lunes. 15.04.2024

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha criticado que las administraciones del PP "no asuman sus competencias" y les ha reprochado que "es más fácil hablar de que los demás hagan cosas que hacerlas tú", apuntando que están abiertos "a cualquier tipo de estudio" que pueda haber sobre el tren litoral.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa por la aprobación en la Diputación de Málaga de una moción sobre el tren litoral hasta el Campo de Gibraltar, también por parte del grupo socialista.

Salas ha dicho que la Diputación "debería trabajar en sus competencias" y ha apuntado que las administraciones gobernadas por el PP "se dedican a presentar mociones de cosas que no son de su competencia porque es más fácil hablar de que los demás hagan cosas que hacerlas tú".

"Ya estamos acostumbrados a la desidia que tienen las administraciones del PP en la provincia de Málaga y estamos acostumbrados a que no asuman sus competencias y a que miren para otro lado", ha dicho el subdelegado.

Así, en concreto sobre el tren litoral y las manifestaciones del secretario de Estado de Transporte al respecto hace unas semanas, ha recordado que el Ayuntamiento presentó un proyecto de estudio "del que no teníamos conocimiento ni la Subdelegación ni en el ministerio y el alcalde se comprometió a remitirlo y desde el ministerio a estudiarlo en su momento y determinar los técnicos qué necesidades habrá al respecto".

"En ese sentido, nada más que añadir, estamos abiertos a cualquier tipo de estudio, de proyecto y de solución que pueda haber", ha señalado Salas, quien ha añadido que las competencias en trenes "no son exclusivas del Gobierno de España, supongo que la Diputación también se lo reclamará a la Junta de Andalucía, que tiene competencia en realizar ese tren que reclaman las administraciones del PP". "Querría saber también su opinión al respecto", ha apostillado.

Así, ha señalado que están actualmente centrados en la futura mejora de la capacidad de servicio de la línea C-1, que disminuirá los tiempos a 15 minutos y aumentará su capacidad de servicio", porque "va a suponer una mejora sustancial en el Cercanía de Málaga, que no se ha hecho nada parecido desde 1975".

Asimismo, ha dicho que están centrados igualmente en el estudio sobre los problemas tráfico en la A-7 en la zona este para ver las posibles soluciones que pueden pasar por una posible ampliación o futura construcción de otra carretera.

Al respecto, ha recordado que el estudio sobre las soluciones habrá que adjudicarlo y la adjudicataria tendrá un tiempo determinado sobre todo "para ver cualquier posible solución que mejore el transporte y la movilidad de los ciudadanos que vienen de la zona oriental a Málaga; esa podría ser ampliación de la A-7 o construcción de una nueva vía", ha apuntado.

Por eso, ha considerado "muy importante" este paso, que es el estudio para conocer exactamente las necesidades que tenemos y a partir de ahí, desde luego, actuar en consecuencia". "Todo eso lo determinará el estudio según las necesidades que contemple a medio y largo plazo y la situación actual", ha incidido.

Según Salas, "todas las grandes infraestructuras de la provincia de Málaga han venido de la mano de gobiernos socialistas, ya sea de la Junta de Andalucía, ya sea del Gobierno de España". "Ni una gran infraestructura de la provincia de Málaga ha venido de la mano del PP y evidentemente el partido más comprometido con Málaga es el PSOE, es el gobierno progresista de Pedro Sánchez", ha concluido.

Subdelegado critica que las administraciones del PP se dediquen a reclamar y "no asuman...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad