lunes. 20.05.2024

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La sexta edición de ChefsForChildren reúne en Benahavís (Málaga) a los grandes maestros de la cocina española junto a niños con autismo. La marca Sabor a Málaga de la Diputación provincial se suma un año más a esta iniciativa que se celebra en Anantara Villa Padierna bajo el lema 'Comer sano es divertido', y donde Estrellas Michelin presentes ponen en valor la importancia de la gastronomía sostenible.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha participado en la rueda de prensa previa al inicio de los talleres de cocina en los que 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya de la localidad malagueña toman parte.

Junto a los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, se han puesto el mandil para realizar recetas sencillas con alimentos saludables, como tacos de pollo y guacamole de pistacho, empanadas de diferentes sabores y tartaletas y brochetas de frutas.

En el acto se ha contado, además, con la participación de José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, el director general de Autismo España, Jesús García Lorente y de Jorge Marzur, director general de Anantara Villa Padierna.

De esta forma, ChefsForChildren muestra su vertiente solidaria a través de la colaboración con Autismo España, confederación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

La Diputación provincial de Málaga y Sabor a Málaga se han vinculado a ChefsForChildren desde la primera edición. Esperanza González ha recordado el papel de Sabor a Málaga de apoyo al sector agroalimentario de la provincia y ha aplaudido la iniciativa de ChefsForChildren de destinar la recaudación de la gala a Autismo España. En este sentido, ha recordado el compromiso de la Diputación para la mejora de la atención de personas con autismo en la provincia.

El evento se completará este lunes por la noche con una gala solidaria a beneficio de Autismo España, que será amenizada por el presentador Fernando Ramos, y en la que los cocineros participantes compartirán mesa con los invitados, entre los que se sorteará una experiencia gastronómica en su restaurante.

El menú degustación de la velada tiene ocho pases y está elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club. El chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, realizará el cóctel previo que se celebrará en el jardín, y Domi Vélez aportará los panes que acompañan la cena.

Los beneficios de esta gala se destinarán a Autismo España, asociación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las 470.000 personas autistas que viven en España y a sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

LOS COCINEROS

Son 55 los cocineros que han participado de forma altruista en las diferentes actividades y talleres de esta sexta edición, aportando su cariño y profesionalidad, y 35 de ellos han podido estar presentes en Anantara Villa Padierna.

Han sido Toño Pérez, de Atrio (Cáceres); Paolo Casagrande, de Lasarte (Barcelona); Benito Gómez, de Bardal (Ronda, Málaga); Pablo González, de Cabaña Buenavista (Murcia); Nacho Manzano, de Casa Marcial (Arriondas, Asturias); Mario Sandoval, de Coque (Madrid); Luis Valls, de El Poblet (Valencia); Francis Paniego, de El portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Kiko Moya, de L'Escaleta (Cocentaina, Alicante); Fina Puigdevall, Martina Puigvert y Carlota Puigvert, de Les Cols (Olot, Girona); Fran Martínez, de Maralba (Almansa, Albacete); Paco Pérez, de Miramar (Llançá, Girona); Paco Roncero, de Paco Roncero Restaurante (Madrid); Pepe Vieria, de Pepe Vieira Resturante (Serpe, Pontevedra); Ramón Freixa, de Ramón Freixa (Madrid); Mario Cachinero, de Skina (Marbella, Málaga); y Rafa Soler, de Audrey's (Calpe, Alicante);.

También han estado David Olivas, de Back (Marbella, Málaga); Pepe Solla, de Casa Solla (Poio, Pontevedra); Manuel Costiña, de Costiña (Santa Comba, La Coruña); José Carlos García, de José Carlos García (Málaga); Dani Carnero, de Kaleja (Málaga); Begoña Rodrigo, de La Salita (Valencia); María Gómez, de Magoga (Cartagena, Murcia); Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella. Málaga); Carlos Maldonado, de Raíces (Talavera de la Reina, Toledo); Ricardo Sanz, de Ricardo Sanz Wellington (Madrid); Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola. Málaga); Hugo Muñoz, de Ugo Chan (Madrid); Diego del Río, de Boho Club (Marbella, Málaga); Domi Vélez, de El horno de Vélez (Lebrija, Sevilla); Alberto Chicote, de Omeraki (Madrid); y Óscar Velasco, de Velascoabella (Madrid).

La sexta edición de ChefsForChildren reúne a grandes maestros de la cocina española...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad