martes 24/5/22

La Semana Cultural del Distrito Cruz del Humilladero ofrece más de una veintena de actividades

La Semana Cultural del Distrito de Cruz del Humilladero ofrece más de una veintena de actividades en su XXIII edición que ha sido presentada este jueves por la concejala del Distrito 6, Teresa Porras, acompañada por representantes del tejido asociativo.

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La Semana Cultural del Distrito de Cruz del Humilladero ofrece más de una veintena de actividades en su XXIII edición que ha sido presentada este jueves por la concejala del Distrito 6, Teresa Porras, acompañada por representantes del tejido asociativo.

El diverso programa de actividades se llevará a cabo en diferentes espacios del distrito durante la semana del 9 al 15 de mayo y contará como colofón con la actividad 'La Cruz se Viste de Fiesta' en la calle Conde de Guadalhorce, con un gran número de actuaciones, la instalación de la tradicional Cruz de mayo y el almuerzo vecinal.

La XXIII edición de la Semana Cultural va a contar con una gran variedad de actividades; deportivas como la carrera urbana y el paseo en bicicleta, un desfile de moda, talleres, concurso de cocina y diversas actuaciones de teatro, baile y coros rocieros.

Uno de los momentos más importantes girará en torno a la muestra de asociaciones, en la que se expondrán los trabajos realizados por los colectivos del distrito, han detallado.

Asimismo, se celebrarán la Noche de Primavera el día 13 de mayo, el ya tradicional certamen de la Ruta de la Cruz, y como novedad se ha presentado la I Ruta de la Tapa que se ha impulsado desde la Junta de Distrito en colaboración con el sector hostelero y en la que participan 12 establecimientos.

RUTA DE LA CRUZ

Han señalado sobre la ruta de la cruz que con este certamen de decoración de cruces se trata de fomentar la participación de los colectivos de la zona en la realización de actividades culturales tradicionales, revitalizando y aportando una nota de color a las barriadas que integran el distrito y los comercios de la zona. Se pretende además que la ciudadanía visite y conozca las distintas cruces ornamentadas para lo cual se ha editado una guía.

En esta edición del certamen se podrán visitar 16 cruces de las que 13 participan en el concurso que otorga tres premios dotados con 500, 350 y 200 euros respectivamente.

Por otro lado, la I Ruta de la Tapa de Cruz del Humilladero se desarrollará durante los días 13 y 14 de mayo y en ella participarán 12 establecimientos de la zona.

Los vecinos podrán hacerse con su pasaporte en cualquiera de los bares y restaurantes participantes a medida que realizan el recorrido para que sean sellados como justificante de haber asistido a la degustación y donde podrán anotar la tapa que más le haya gustado. Cada tapa tendrá un precio fijo de 2,50 euros que incluirá también la bebida. Para optar a los premios es imprescindible que estén selladas al menos seis casillas y se podrá presentar el pasaporte tanto en los establecimientos como en la Junta de Distrito antes del día 19 de mayo.

Además, habrá sorteos y premios aportados por los bares y restaurantes y contará con la colaboración de San Miguel y la asociación de hosteleros de Málaga (Mahos).

Los premios a los que se pueden optar son una escapada a la Costa del Sol para dos personas valorada en 350 euros, dos entradas al próximo partido del Málaga CF en el estadio La Rosaleda, un lote de cervezas San Miguel y lotes Sabor a Málaga. Además, se entregará una placa de reconocimiento al establecimiento con la tapa más valorada.

La Semana Cultural del Distrito Cruz del Humilladero ofrece más de una veintena de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad