jueves. 07.07.2022

La Sede Tecnológica de Málaga analiza en un curso de verano la relación de Picasso con la literatura

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge un curso de verano acerca de la relación del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso con la literatura.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge un curso de verano acerca de la relación del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso con la literatura.

El curso 'Picasso y la literatura', dirigido por Carlos Ferrer, responsable de Programación Cultural en Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso, se realiza en modalidad presencial del 11 al 15 de julio. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y se impartirá en el Centre Pompidou.

Durante el mismo, se analizará la compleja relación de Picasso con los libros, con los personajes que los pueblan y con quienes creaban esas historias tan sugerentes y atractivas. Y, también, su propia labor como escritor, su relación con los editores y sus ilustraciones en ediciones de 'Las metamorfosis', 'El canto de los muertos' o 'La Celestina', que han contribuido a convertir estas obras en algunos de los libros más bellos publicados en el siglo XX.

Entre los ponentes destacan los directores del Musseu Picasso Barcelona, Emmanuel Guigon, y del Museo Picasso Málaga, José Lebrero. A ellos se sumarán José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou de Málaga; Eugenio Carmona, de la UMA y director de la Cátedra Picasso-Fundación Málaga; Violeta Andrés, responsable de los fondos fotográficos en el Museo Nacional Picasso-París; Androula Michael, de la Université de Picardie Jules Verne; el poeta Álvaro Galán Castro, de la UMA, y el escritor José Ramón López García, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

El alumnado que quiera matricularse en este curso, puede hacerlo a través del enlace www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o presentando en el registro de la sede el impreso normalizado.

La Sede Tecnológica de Málaga analiza en un curso de verano la relación de Picasso con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad