miércoles 1/12/21

Será el primero diseñado y construido en la ciudad con el foco en las tendencias y requerimientos de las nuevas formas de trabajo

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo Insur, compañía inmobiliaria líder en Andalucía, ha confiado en Savills Aguirre Newman la comercialización de Ágora, un innovador edificio de oficinas ubicado en el litoral oeste de la ciudad, diseñado para competir por la atracción de empresas a Málaga en un mercado con una disponibilidad muy reducida y creciente demanda por parte de multinacionales, especialmente del sector tech.

El edificio, de cuyo diseño se ha encargado al estudio sevillano DPYA, contará con una edificabilidad próxima a los 9.500 metros cuadrados de espacio de oficinas y comercial para aportar servicios de restauración y complementarios para los usuarios de la zona, así como parking para más de 188 plazas de garaje. Además, contará con varias terrazas orientadas al mar para aprovechar al máximo el potencial de la ubicación y estará certificado en sostenibilidad y eficiencia, bienestar y conectividad.

Desde Savills Aguirre Newman se espera una muy buena acogida del proyecto, en un momento en que la demanda ya ha recuperado la actividad previa al COVID, impulsada por nuevas compañías como Google, Vodafone o Globant, entre otras incorporadas al conocido Málaga Valley durante los últimos meses y con previsión de incremento de presencia para los próximos años.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector. Cotizando desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint Venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

En el mercado de oficinas, es líder en Andalucía con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento. En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, de 14.000 metros cuadrados de oficinas, 200 plazas de aparcamiento, 8.600 metros cuadrados de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.

Savills Aguirre Newman es la consultora internacional de real estate líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Cuenta con 500 personas en el país y más de 39.000 en 70 países alrededor del mundo.

Con más de 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. La firma ofrece servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

Savills Aguirre Newman comercializará el nuevo edificio de oficinas de Insur en Málaga