viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este jueves las distintas estrategias ya puestas en marcha o en proyecto que ha desplegado el Gobierno andaluz para la transformación de la gestión administrativa y que supondrán mejoras tanto en el servicio a los ciudadanos como a la función pública.

Así lo ha asegurado en la inauguración del IX Congreso Autonómico de CSIF Andalucía, organización de la que ha destacado que "camináis en lo positivo y siempre intentáis aportar soluciones", apuntando que les une "desde la voluntad del diálogo un estilo de hacer las cosas siempre pensando en sumar".

Sanz se ha referido a la Ley de Función Pública Andalucía, recordando que han sido "más de 30 años esperando" esta reforma que ya ha visto la luz y que permite que en Andalucía haya una legislación "moderna, garantista, que protege a los funcionarios, que agiliza los procesos administrativos y que moderniza como nunca la gestión pública".

"Creo que era un desafío de muchísima complejidad y habéis empujado y habéis hecho realidad entre todos esta nueva Ley de Función Pública", ha dicho el consejero, quien ha destacado la aportación en este sentido y ha animado a "seguir hablando y apostando en nuevos proyectos de máximo calado" y a "caminar juntos hacia la transformación digital".

En este punto, ha instado a "participar y aportar a lo que pronto aprobaremos como la Estrategia Andaluza de Administración Digital", al tiempo que ha aludido a la reciente licitación puesta en marcha para el desarrollo del puesto de trabajo digital, lo que "no discute en ningún caso la labor profesional, siento que todo lo contrario, como la Inteligencia Artificial, creo que es el mejor copiloto que puede tener un buen empleado público".

También se ha referido al desarrollo de la estrategia de simplificación administrativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz.

Sobre la estrategia de mejora de la gestión de la Junta de Andalucía, "que presentaremos pronto", ha considerado que "no se trata solo de servir hacia afuera, se trata de organizar desde dentro un cambio incluso cultural en el ámbito de la administración para ofrecer un mejor servicio".

"Objetivos como optimizar la tramitación de normativas y convenios, como acelerar la incorporación de personal de la Junta de Andalucía y su movilidad, mejorar el sistema de gestión de los recursos humanos y la formación del empleado, optimizar la coordinación entre servicios centrales y delegaciones tributarias o como optimizar la contratación creo que son espíritus y compromisos que nos unen y que podemos avanzar en mejorar esa prestación del servicio público al conjunto de la ciudadanía", ha dicho.

Sanz ha subrayado los datos de empleo y ha incidido en que "Andalucía vuelve a liderar el descenso de paro mensual en términos absolutos y además lo hacemos a mayor ritmo que el conjunto de España", apuntando que "uno de cada tres parados menos en España son andaluces" y que "uno de cada cuatro nuevos empleos en España son andaluces".

También ha señalado que "Andalucía hoy, por primera vez en la historia, tiene mayor número de autónomos de toda España, más que ninguna comunidad autónoma" y, además, "crecemos en número de empresas más que ninguna comunidad autónoma, situándonos la segunda", ha apuntado.

"Por eso, el camino es ilusionante y lo queremos hacer con sindicatos tan representativos y potentes, tan estructurados provincia a provincia, rincón a rincón, empresa a empresa o administración a administración que podáis sentiros satisfechos de lo hasta ahora alcanzado", ha aseverado, incidiendo en que "la mejor prueba de que Andalucía avanza siempre será el diálogo y el acuerdo".

Sanz destaca las estrategias de transformación administrativa para mejorar el servicio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad