lunes. 20.05.2024

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La escuela de negocios San Telmo Business School, en colaboración con la Mesa del Turismo de España, organizará el próximo 9 de mayo, en Málaga, el VI Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo, que se celebrará bajo el lema "La mejora y progreso del sector turístico".

Según han informado a través de un comunicado de prensa, la nueva edición del seminario tiene lugar "en un momento especialmente dulce para el sector turístico en nuestro país". Apuntan que en 2023 España no sólo alcanzó la cifra récord de 85 millones de llegadas internacionales, con un 15% más de gasto turístico que en 2019, sino que además se consolidó como el segundo destino mundial más visitado del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

En este contexto, el objetivo del seminario será "desbrozar las tendencias y oportunidades del sector turístico actual, destacando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la era de la recuperación post-pandemia".

El Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo representa una oportunidad para profesionales del sector, académicos y estudiantes de intercambiar conocimientos, estrategias y experiencias, con el fin de contribuir al progreso y la mejora continua del turismo en España.

El evento comenzará con la recepción de participantes, seguida de la bienvenida e inauguración a la que está prevista la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la Cátedra Peñarroya de Turismo, Pepa Peñarroya; y el director de la Cátedra, Antonio Picamill.

Una primera mesa redonda abordará las diferentes estrategias de turismo, moderada por Antonio Picamill, y en la que participarán Almudena Maíllo, concejal titular del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Nuria Montes, consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana; y Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, se presentará el Plan de Modernización y Competitividad Turística de España, seguido de otra mesa redonda con Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, y Juan Cierco, director corporativo de Iberia, moderada por el profesor Miguel Ángel Llano Irusta.

El Seminario abordará también en su programa la temática 'Retos de los Parques de ocio en España y su relación con el Turismo', con una presentación a cargo de Llano Irusta y la participación de Guillermo Cruz, residente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA).

La jornada concluirá con una conferencia-coloquio sobre nuevos sistemas de dirección y control en entornos de alta delegación y equipos multidisciplinares, presentada por el profesor Raúl Ibáñez Trianteno, y el cierre y clausura a cargo del director de la Cátedra.

San Telmo Business School y la Mesa del Turismo de España organizan el VI Seminario...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad