jueves 28/10/21

Salen de la base aérea de Morón los efectivos de la UME para incorporarse a la lucha contra el fuego

Los efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM2) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han salido de la base aérea de Morón de la Frontera, para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal en Sierra Bermeja.
Los medios aéreos y terrestres continúan este sábado luchando contra el incendio en Sierra Bermeja, que se declaró este pasado miércoles y sigue activo. El fuego, por el que se ha activado el nivel 2 del Plan Infoca, afecta a varios municipios malagueños

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM2) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han salido de la base aérea de Morón de la Frontera, para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal en Sierra Bermeja.

El BIEM2 se encuentra ubicado en las instalaciones que la UME Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Morón, en el término municipal sevillano de Morón de la Frontera.

El Gobierno ha activado la Unidad Militar de Emergencias después de la solicitud realizada este domingo por la Junta de Andalucía para intervenir en el incendio forestal que desde el pasado miércoles afecta a Sierra Bermeja, en cuatro términos municipales malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

La activación de la UME involucra a las autoridades autonómicas de Protección Civil y los ministerios del Interior y de Defensa, según ha informado la Dirección General de Protección Civil.

En la noche del pasado jueves, los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mantuvieron precisamente una conversación telefónica sobre el estado del incendio en Sierra Bermeja y acordaron el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el momento en que los servicios técnicos que dirigen el dispositivo así lo considerasen necesario.

Durante esta madrugada, la dirección operativa del Plan Infoca ha decretado el desalojo preventivo del municipio malagueño de Jubrique, al que se ha sumado horas después el del Genalguacil. Las evacuaciones se producen, de forma anticipada, con las máximas medidas de seguridad ante una posible evolución desfavorable del incendio de Sierra Bermeja en ese sector.

A ello se añade la continua labor contra las llamas de los profesionales de extinción del Plan Infoca. En estos momentos, 20 aeronaves, 14 vehículos pesados de extinción y más de 300 profesionales trabajan sobre la zona.

Salen de la base aérea de Morón los efectivos de la UME para incorporarse a la lucha...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad