martes. 05.07.2022

Salado: "Málaga quiere ejercer un liderazgo cooperativo en la revolución digital que se irradie al resto"

De la Torre destaca el recorrido de "éxito" de Málaga pero "a pesar de lo conseguido queda muchísimo por hacer"

De la Torre destaca el recorrido de "éxito" de Málaga pero "a pesar de lo conseguido queda muchísimo por hacer"

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en el acto de inauguración del DES-Digital Enterprise Show 2022, donde ha afirmado que "Málaga quiere ejercer un liderazgo cooperativo en la revolución digital que se irradie al resto de Andalucía y del sur de Europa, pero también con fuertes lazos con los países del norte de África".

Este foro, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) bajo el lema 'Reimagine business', reúne a más de 500 expertos de todo el mundo, que compartirán sus estrategias y casos de éxitos.

Salado ha asegurado que para la Diputación es "un honor y un orgullo" colaborar con este gran foro tecnológico, que se celebrará en Málaga durante cinco años: "Durante los próximos tres días se va a tomar aquí el pulso de la evolución de las tecnologías y el conocimiento en lo referente a la digitalización de las empresas, y también de las instituciones", ha explicado.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que nadie debe quedarse atrás en la transformación digital y ha afirmado que la apuesta por la digitalización debe ser aún más intensa en los pueblos pequeños, en las empresas del mundo rural, en las pymes del sector turístico.

Más de 14.000 congresistas se dan cita en Málaga para impulsar la provincia como centro de innovación digital tecnológica en un encuentro en el que ha intervenido como invitado especial en la primera jornada el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. En la inauguración han participado, además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Salado ha apuntado que el Digital Enterprise Show "es la plataforma ideal para mostrar la Málaga que somos y la que queremos ser: una Málaga internacional, innovadora y con muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir creciendo".

El DES-Digital Enterprise Show 2022 va a tomar el pulso de la evolución de las tecnologías y el conocimiento en lo referente a la digitalización de las empresas y también de las instituciones. En este sentido, Salado ha recodado que Turismo Costa del Sol es pionero en el análisis del Big Data y la utilización de la Inteligencia Artificial para medir cada vez mejor la demanda en tiempo real de nuestros mercados y dirigirnos con mayor precisión al tipo de turista que queremos que nos visite.

"Y, lo más importante, compartimos toda esa información con las empresas de la Costa del Sol, para que puedan utilizarla en sus negocios", ha añadido el presidente, que ha avanzado que la intención es hacer lo mismo con la industria agroalimentaria, fomentando la digitalización de las empresas familiares, y sin olvidar que la digitalización va de la mano de la sostenibilidad. "No puede haber una nueva economía real si no ponemos en el centro de la innovación el respeto al medio ambiente", ha asegurado.

DE LA TORRE DESTACA EL RECORRIDO "DE ÉXITO"

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su intervención ha asegurado que para la ciudad "es un honor" acoger el encuentro, del que ha detallado cómo se gestó hasta llegar a hoy.

"Trabajamos convencidos de que es para este territorio pero también para España. Si Málaga, su provincia y la región avanza en esta línea como un espacio, como un ecosistema, para el emprendimiento, innovación y la respuesta a los retos que la humanidad tiene y como hacerlo de una manera constructiva y positiva... todo eso será bueno también para España".

De la Torre ha dicho: "Nos importa mucho que sumemos entre todos una imagen positiva de país, de nación, región, provincia y de ciudad". De igual modo, ha subrayado que Málaga tiene un recorrido "ambicioso, de éxito" pero "a pesar de lo conseguido queda muchísimo por hacer, en todos los sentidos", aludiendo, entre otros, a más visibilidad, crear un sistema más de conexión entre la enseñanza y emprendimiento y avanzar en el valor a la innovación, entre otros.

No obstante, ha dicho que este foro, que se celebra varios días, es "un salto hacia adelante muy importante", destacando, en este punto, la colaboración institucional y público-privada. "Es un gran encuentro para compartir y nos importa que Málaga, provincia, región y España se convierta, cada vez más, en un espacio de éxito en esta materia".

También ha hecho referencia al cambio climático y ha recordado las aspiraciones de Málaga para albergar la Expo 2027, que lleva por título 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'. "Este tipo de encuentros seguro que ayudan a todo ello, no cabe duda", ha subrayado.

Más de 300 firmas internacionales explicarán estos días en Málaga las soluciones tecnológicas más innovadoras para ayudar a empresas y administraciones públicas a llevar a cabo los procesos de transformación digital, utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, IoT, la ciberseguridad, la realidad virtual, la analítica de datos o la robótica.

Salado: "Málaga quiere ejercer un liderazgo cooperativo en la revolución digital que se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad