lunes. 05.12.2022

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina ofrece el clásico 'Lázaro de Tormes' por Pata Teatro

Fundación Unicaja presenta una adaptación teatral de la obra literaria 'Lazarillo de Tormes' a cargo de la compañía Pata Teatro en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja presenta una adaptación teatral de la obra literaria 'Lazarillo de Tormes' a cargo de la compañía Pata Teatro en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

La representación se pondrá en escena el próximo viernes 30 de septiembre a las 19,30 horas. 'Lazarillo de Tormes' es una de las obras más leídas de la literatura española por su originalidad, su valor humano y su trascendencia literaria y cultural.

La vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro Español, en la que crece su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia y llegando hasta su matrimonio ya en edad adulta.

La adaptación que propone la compañía malagueña de este clásico preserva la esencia y crítica social del original, mostrando a través del humor y la ironía un reflejo transparente de la sociedad de la época. Se trata de una brillante y ágil comedia que supone una joya del humor y la picaresca y una de las mejores comedias del Siglo de Oro español.

El elenco de actores de esta adaptación está formado por Josemi Rodríguez --también director de la propuesta--, Macarena Pérez Bravo y Lucas Mora.

Las entradas para 'Lázaro de Tormes' están a la venta en la web de Uniticket (www.unientradas.es) y en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, han precisado en un comunicado.

LA COMPAÑÍA

Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga, que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar esa labor al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas.

Desde sus comienzos han producido un total de veinticuatro espectáculos. Han obtenido un premio Feten 2015 y otro en el 2020, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015, dos nominaciones en el 2017, tres en el 2019 y dos en el 2022, tres Premios Ateneo de Málaga 2016, uno en el 2018 y otro en el 2019, una candidatura a los Premios Max en 2018 y otra en el 2022, el Premio Alcídes Moreno 2020, el Premio Malagueños de Hoy 2018, otorgado por el periódico Málaga Hoy, el Premio PTV Cultura Málaga 2019 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina ofrece el clásico 'Lázaro de Tormes' por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad