viernes. 02.12.2022

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el recital de canción lírica española de Lucía Millán

Fundación Unicaja ofrece un recital de canción lírica española a cargo de la soprano Lucía Millán, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja ofrece un recital de canción lírica española a cargo de la soprano Lucía Millán, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El recital realizará un repaso por las obras de los autores más relevantes de la canción lírica española de los siglos XVIII, XIX y XX, como Manuel de Falla, Antonio de Líteres, Granados y Obradors, entre otros.

El repertorio, que contará con la participación del pianista Ángel Andrés Muñoz, abordará los inicios de la 'canción a solo' a cargo de las tonadilleras del XVIII y las romanzas de zarzuelas barrocas, recreando la esencia de los salones de la alta burguesía.

El concierto comenzará a las 19.00 horas. Las entradas están a la venta en Uniticket (www.unientradas.es) y en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, han indicado en un comunicado.

UN RECITAL CON PROTAGONISTAS DE TRAYECTORIA INTERNACIONAL

La soprano Lucía Millán es ganadora del II premio de Certamen Internacional de Zarzuela en Las Palmas de Gran Canaria y premio 'Da Camera' en Málaga Crea. Su formación se desarrolla entre el Conservatorio Statale 'Arrigo Boito' de Parma (Italia), donde estudia con Adriana Cicogna y Carmen Santoro, y los Conservatorios de Córdoba y Málaga, donde obtiene el Título Superior de Canto con Alicia Molina y M. Carmen Pérez.

Asimismo, ha realizado el Máster Oficial de Patrimonio Musical de la Universidad de Granada, donde investiga sobre la tonadilla escénica y sus figuras más relevantes.

El pianista Ángel Andrés Muñoz inicia sus estudios musicales de piano en Córdoba, finalizándolos con un Premio Fin de Carrera. Además, cuenta con estudios sobre Nuevas Tendencias Creativas en el New England Conservatory en Boston con el catedrático Ran Blake. Actualmente compagina su labor docente como pianista acompañante de canto en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el recital de canción lírica española...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad