domingo. 16.06.2024

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sala Fundación Unicaja María Cristina de Málaga acoge el próximo sábado 20 de abril el concierto Música de cine y TV a cargo de la Orquesta, la Joven Orquesta y la Coral Promúsica que interpretarán grandes bandas sonoras de películas y series. El concierto tendrá lugar a las 19,00 horas y las entradas están a la venta en www.unientradas.es.

En concreto, se ofrecerá a los asistentes un programa compuesto por temas de películas y series como 'Mamma Mia!', 'Star Wars', 'Encanto', 'Shrek', 'Los chicos del coro', 'Gambito de Dama', 'Brave', 'El Rey León', 'Desayuno con diamantes', 'El Señor de los Anillos' o 'Juego de Tronos', entre otros, de grandes compositores como Alan Silvestri, Germaine Franco, C. Barratier y B. Colas, J. Kander, Lin-Manuel Miranda-J. J. Abrams, Johann Johannsson o Henri Mancini, etcétera. Junto a la interpretación, también se proyectarán escenas de dichos filmes y series.

Estas interpretaciones correrán a cargo de la Orquesta Promúsica, bajo la dirección de Beatriz Claudio y Pablo Parra, la Joven Orquesta Promúsica, bajo la dirección de Javier Claudio, y la Coral Promúsica, dirigida por Cristina Risueño, según ha detallado la Fundación Unicaja este lunes en un comunicado.

El Proyecto Orquestal Promúsica, con el que colabora la Fundación Unicaja, consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda impulsado, diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo Javier Claudio, profesor del Conservatorio Superior de Música y de la Universidad de Málaga, además de miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos.

Su característica "más destacada" es que "los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la educación de los pequeños, generando un vínculo artístico entre todos ellos". La Fundación ha señalado que Promúsica se ha convertido en "uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y en una de las señas de identidad cultural de Málaga", donde ha realizado una actividad musical que suma ya más de doscientos conciertos y ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Austria o República Checa.

La Sala Fundación Unicaja María Cristina acoge el 20 de abril el concierto Música de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad