martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, llega a Málaga el próximo 15 de junio, a la plaza de Toros La Malagueta, dentro del 101 Music Festival Costa del Sol, de la que se convierte en su primera artista confirmada. Un concierto donde presentará su nuevo disco, que verá la luz en 2024, del que ya se conoce 'Lo tengo claro', su primer single.

En esta gira, la artista presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como 'La Puerta Violeta' o 'Vivir', se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante, contemporáneo como auténtico. "Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital", explica la artista.

Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Rozalén se convierte así en la primera artista confirmada del 101 Music Festival Costa del Sol 2024, que irá desvelando sus siguientes confirmaciones en las próximas semanas. Un festival organizado por Grupo Mundo, que vuelve a la Costa del Sol y que convierte a Málaga Capital en referente de la música en vivo.

Con cinco trabajos editados, Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latín Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

En la actualidad, Rozalén se encuentra componiendo y grabando nueva música que presentará a lo largo de 2024. El primer adelanto de esta nueva etapa es 'Lo tengo claro', que vio la luz el 24 de noviembre de 2023. Se trata de un tema alegre, vitalista y que canta al amor con un ritmo y una melodía colorista inspirada en la champeta colombiana; auguro de las grandes composiciones de la artista que están por llegar en los próximos meses.

Rozalén, primera artista confirmada del 101 Music Festival Costa del Sol, actuará el 15...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad