miércoles. 12.06.2024

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha participado este domingo en la XXIII edición del Día de Caracol de Riogordo, donde ha recogido el Caracol de Oro de ámbito provincial otorgado por el Ayuntamiento de la localidad a la Junta de Andalucía en Málaga "por su contribución a que Riogordo se incorpore al Consorcio de Transportes Metropolitano".

Los premios 'Caracol de Oro', de ámbito local y provincial, son unos galardones dedicados a personas y entidades "comprometidas con el desarrollo y la promoción del municipio", según ha detallado en una nota la Junta, por lo que la delegada ha agradecido este reconocimiento al trabajo realizado desde las delegaciones de Gobierno y la de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, en la coordinación de los pasos a seguir y los trámites por parte del Ayuntamiento de Riogordo ante la Consejería del ramo.

"Es nuestro trabajo, el de todo un equipo que hay en la sede provincial de la administración autonómica que tiene mucha dedicación y empeño; por eso agradezco de corazón poder representar a todos en la recogida de este premio, ya que significa que hemos contribuido a mejorar la vida de los vecinos de Riogordo", ha manifestado Navarro durante el acto.

La Junta ha destacado que la aprobación del Plan de Transporte Metropolitano hace unos meses ha permitido acometer la primera "gran ampliación" del Consorcio en sus 21 años de historia y "ofrecer un servicio de movilidad y mejores tarifas a municipios que llevaban ya tiempo demandándolo".

En marzo pasado se acordó la integración de siete municipios: Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle del Abdalajís y Villanueva de la Concepción, con lo que ya son más de 173.000 malagueños los que pueden acceder a la tarjeta verde del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. De los estudios realizados por el Consorcio, se calcula que la incorporación de estos siete municipios equivale a una demanda de más 2,4 millones de viajeros al año.

"Lo más importante es que se facilita la movilidad de los vecinos de los municipios del interior y que combatimos así también la despoblación", uno de los retos que confronta con programas, medidas y financiación la Unión Europea, ha señalado Navarro.

Así, la delegada ha animado además a todos los malagueños de los demás puntos de la provincia a visitar el municipio y disfrutar de su atractivo patrimonio cultural e histórico, junto al gastronómico.

Riogordo celebra este domingo el Día del Caracol con la degustación de más de 500 kilos de su tradicional guiso. La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Málaga, se complementa con un programa de actividades y eventos que comenzó ya el pasado jueves.

Riogordo entrega a la Junta el Caracol de Oro por su "compromiso" con el "desarrollo y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad