viernes. 29.03.2024

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos han visitado en la mañana de este jueves, 5 de enero, a las personas ingresadas en los hospitales públicos de la provincia de Málaga para entregar regalos, especialmente a los más pequeños.

Así, el Hospital Materno Infantil de Málaga capital ha recuperado su tradicional fiesta de Reyes tras el parón obligado por la pandemia de Sars-Cov2, aunque antes, la comitiva real ha visitado a los menores ingresados y en tratamiento.

El cortejo ha estado formado por el director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Víctor Navas; el jefe de servicio de Planificación y Proyectos Infraestructura y Mantenimiento, Diego Pérez Villarejo; y el jefe de bloque de enfermería del Hospital General, Javier Ortega.

Les han acompañado la secretaria de Ginecología Mari Carmen Muñoz, el enfermero de Neonatología José Avilés y la TCAE de Urgencias del General Mari Carmen Alcaine.

Sus Majestades han llevado mascarillas y han mantenido una correcta higiene de manos en todo momento, además de la necesaria distancia social y han visitado, junto a miembros del equipo directivo, todas las plantas de ingreso y tratamiento para llevar sus regalos a los pacientes pediátricos.

Así, se ha visitado a los niños ingresados en distintas unidades del área de Pediatría --unidades de hospitalización pediátricas, Hemodiálisis, la UCI de Pediatría y el Hospital de Día Infantil--. Asimismo, se ha visitado el pasillo de Neonatología y las plantas de Maternidad y hospitalización de adultos dentro de la estrategia de humanización del centro sanitario.

Al término de la visita a las plantas de ingreso, han llegado al salón de actos para la fiesta infantil, celebrada junto a entidades sociales y profesionales del hospital, y diseñada para que los niños que estos días están siendo atendidos en el hospital puedan disfrutar del ambiente de Navidad y reciban sus regalos --más de 200-- de manos de Sus Majestades, en compañía de familiares, voluntariado y profesionales y trabajadores del centro sanitario.

La fiesta ha estado conducida por los payasos ACAE, que han amenizado el acto, y en la misma han actuado el coro Gospel It, gracias a las gestiones de la AECC, el mago Puk y un extracto del musical del Rey León interpretado por alumnado del Colegio Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, cortesía de AVOI, que también ha decorado el salón de actos. Durante las pausas, los payasos ACAE han amenizado la estancia de los menores.

Para terminar, la Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga ha hecho partícipe de su música y humor a todos los asistentes y, al son de villancicos, ha acompañado a Sus Majestades en su entrada al salón de actos, momento que los niños han vivido de una forma muy especial.

Este año distintas empresas, cofradías, fundaciones y particulares han querido participar en este día tan señalado con la donación de juguetes y regalos que han sido distribuidos a los menores ingresados.

La visita de los Reyes ha sido organizada por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil, que ha contado con la colaboración de personal de mantenimiento, personal subalterno, además de miembros de la Unidad de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Esta tarde, ocho menores de entre seis y 13 años --que han sido pacientes del centro sanitario--, acompañados por profesionales sanitarios y voluntarios de la asociación AVOI participarán en la Cabalgata Oficial del Ayuntamiento en la carroza de 'Los Pitufos'.

PROVINCIA

Asimismo, en Marbella, los Reyes Magos han repartido ilusión, regalos y caramelos entre los niños ingresados en el Hospital Costa del Sol. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acompañado a Sus Majestades de Oriente en su visita a al recinto sanitario y ha felicitado al centro por sus "magníficos profesionales y por sus instalaciones".

"Hemos querido desear lo mejor a todos los pacientes ingresados en el área de pediatría, que por circunstancias de salud no podrán acudir hoy a las cabalgatas de la ciudad", ha indicado la regidora.

Por su parte, el director gerente del hospital, Antonio Luis Cansino, ha agradecido a los Reyes Magos su visita, "lo que representa un gesto muy humano", y ha querido poner en valor el trabajo del personal, "que también son verdaderos reyes y reinas que cuidan a diario la salud de las personas".

Por otro lado, Sus Majestades de Oriente han coincidido en destacar "la gran labor de los empleados del complejo sanitario" y han deseado "una pronta recuperación" a los pequeños pacientes que se encontraban en estas instalaciones. "Sin salud no puede funcionar el mundo, como ha demostrado la pandemia, que paralizó todo", ha puntualizado el Rey Baltasar.

En Antequera, el alcalde, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, han asistido a la llegada de sus majestades al Hospital Comarcal para visitar a los enfermos ingresados y dejarles regalos, siendo recibidos por la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y del propio centro, Belén Jiménez. También han visitado el Hospital de la Serranía de Ronda.

Los Reyes Magos visitan a las personas ingresadas en los hospitales malagueños y...