miércoles 8/12/21

El festival anuncia el primer avance de cartel la que será su séptima edición, prevista del 6 al 9 de julio en Torre del Mar

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Weekend Beach Festival Torre del Mar regresa tras el parón obligado por la pandemia y lo hace con el primer avance de cartel para el verano de 2022, que lo encabezan artistas de muy diversos estilos como Residente, The Hives, Tarrus Riley e Izal.

Este primer avance lo completan más de 55 artistas nacionales e internacionales, que se han podido conocer este jueves en una rueda de prensa en la tenencia de Alcadía de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga). A ellos se irán sumando nombres que se conocerán progresivamente y que se darán cita del 6 al 9 de julio.

Este evento, que reúne a más 150.000 asistentes, se ha consolidado como uno de los diez macro festivales musicales más importantes de España, y después de dos años en lso que tuvo que suspenderse por la COVID-19, ya había muchas ganas entre los 'weekers' de reencontrarse y poder vivir esta experiencia.

Para ello, la organización ya ha puesto la máquina en marcha, perfectamente engrasada, para acoger de nuevo al rapero puertorriqueño Residente, reconocido mundialmente por su música que combina el rap alternativo con letras cargadas de gran contenido social y político. Dentro del rap, se contará también con Kase.O y SFDK, junto a sus herederos más jóvenes Ayax y Prok.

El cantante de reggae jamaicano-estadounidense y miembro del movimiento Rastafari, Tarrus Riley también estará en el cartel junto al garaje-rock de los suecos The Hives, una de las bandas más enérgicas en directo.

En el apartado nacional los super ventas Izal presentarán sus nuevas canciones encabezando este año el apartado dedicado al pop nacional, al que se suma La M.O.D.A y La Habitación Roja. También se suma la alegría de La Pegatina, Juanito Makandé y El Canijo de Jerez.

La televisiva Lola Indigo también se confirma en este primer avance junto a otros nombres de distintos géneros como El Drogas, Belako, Fyahbwoy, Locoplaya, Miguel Campello, Neuman, Shinova, Subfocus, Belako, Antílopez, Juancho Marqués, Maikel Delacalle, Mario Díaz, Rayden, Trashtucada, El Jose, Pedro Capó, Ciudad Jara, Saurom, RVFV, Carmencita Calavera, La Tarambana, Serial Killerz, The Lizards, Antonio Hierro DJ, DJ EMM, La Kruel Band, Walls, Maraña y Dïrac.

El espacio electrónico pisa fuerte también y enumera una gran lista donde se confirman desde la poderosa DJ y productora Ann Clue, los ritmos sintéticos y progresivos del chileno Francisco Allendes y el tecno-electro de la alemana Helena Hauff. También se apuntan a las pistas Horacio Cruz, Ilario Alicante, Marco Bailey, ORBE live, Paula Temple, Sidney Charley, Stefano Noferini, Solardo, Claudio Hidalgo, Ether, Raooü, Rodrigo Toré y Sau DJs Show.

La directora del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por presentar esta nueva edición, "lo que suponía uno de nuestros mayores deseos. Han sido dos años muy duros para nuestro sector", ha dicho.

En cuanto al cartel, Rodríguez ha informado que de los 55 artistas anunciados "la gran mayoría ya formaban parte del avance que dimos en 2020, pero han querido seguir y nosotros hemos querido seguir contando con ellos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha reconocido que la vuelta del Weekend Beach Festival "supone para nosotros un paso más en la tan ansiada vuelta a la normalidad", y ha alabado la responsabilidad y el trabajo realizado en materia de seguridad.

Tras el Festival Aéreo Internacional, el Weekend Beach llega como "un evento único para la dinamización del turismo y la economía de nuestro municipio y un éxito asegurado que nos sitúa en el vagón de cabeza de los destinos nacionales", ha valorado el edil.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido el trabajo en materia de organización para acoger este evento que, a su juicio, "complementa a la perfección nuestra oferta turística de sol y playa, cultura y gastronomía, con el turismo de ocio y musical, lo que hace que todas las personas que nos visitan esos días disfruten de una oferta muy completa y variada con la repercusión que ello supone para la ciudad".

Residente, The Hives, Tarrus Riley e Izal encabezan el cartel del Weekend Beach...