domingo. 19.05.2024

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo desde este pasado miércoles actuaciones de reforma en el CEIP Ramón Simonet, ubicado en el distrito Bailén-Miraflores, que han hecho necesario implementar una serie de medidas de seguridad en coordinación con la dirección del colegio, sin que afecten al normal funcionamiento de la actividad lectiva del mismo.

En concreto, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, debido a las obras de reparación en la fachada del edificio, se ha procedido a cercar el patio de tercero de primaria para establecer un perímetro de seguridad mientras se ejecutan diversas reparaciones en los alféizares y en las rejas de las ventanas.

Asimismo, han detallado que a medida que vayan avanzando los trabajos, se irán cerrando los espacios que se consideren oportunos para garantizar en todo momento la seguridad de los escolares y del equipo docente del centro.

Por otro lado, han precisado que la dirección del centro será informada con la antelación suficiente de las actuaciones a realizar para que puedan reubicar sus actividades en el caso de que sea necesario.

Los trabajos que se ejecutarán en el CEIP Ramón Simonet incluirán la sustitución de los vierteaguas actuales por otros con elementos flexibles que eviten desprendimientos, la reparación de los antiguos alféizares, sellado de ventanas y reparación de las rejas tras su adaptación de los sistemas de anclaje a los nuevos vierteaguas.

Las obras se están llevando a cabo por la empresa Viasa S.L.U. a través del contrato de mantenimiento y conservación de edificios públicos del distrito Bailén-Miraflores, con un presupuesto de 62.144,60 euros, y un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Realizan reformas en CEIP Ramón Simonet, que ocupan diversos espacios sin afectar a su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad