viernes. 02.12.2022

El quinto encuentro Gran Senda de Málaga de la Diputación premia las buenas prácticas empresariales

La Diputación de Málaga, con el objetivo de reconocer el trabajo de las buenas prácticas comerciales, ha celebrado en La Térmica la quinta edición del Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, que este años lleva por título 'Enseña, conecta y crea negocio'.

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga, con el objetivo de reconocer el trabajo de las buenas prácticas comerciales, ha celebrado en La Térmica la quinta edición del Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, que este años lleva por título 'Enseña, conecta y crea negocio'.

En este encuentro la institución provincial ha entregado reconocimientos al Complejo Turístico La Garganta, en la categoría de 'Establecimiento hotelero'; al Grupo Salamandra, en 'Empresa de turismo activo'; a Galeota Tourism, en 'Agencia de turismo de interior', y a Track Root, en 'Empresa emergente'.

También han sido distinguidos, como entidades colaboradoras, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav) Turismo y Planificación Costa del Sol y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI).

A su vez, el premio a la mejor actuación innovadora municipal ha sido para Canillas de Aceituno, por proyecto de El Saltillo, actuación que ha propiciado un crecimiento económico no sólo en este municipio, sino en todo su entorno.

Por último, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga ha recibido un reconocimiento en la categoría de 'Colaboración especial Administración'.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, ha destacado en la cita "las oportunidades y herramientas que ofrece la institución provincial a empresas, autónomos y profesionales" y ha subrayado la "importancia de la colaboración público-privada".

Según Salado, se ha puesto en marcha "una auténtica revolución verde, una pionera apuesta ambiental que combina la conservación y mejora de nuestro patrimonio natural, la lucha contra el cambio climático y contra la despoblación" y ha añadido que "sin la interacción con la actividad humana, sin el uso y disfrute por parte de los ciudadanos, no hay conservación posible".

En concreto ha explicado que ese es precisamente el objetivo de actuaciones como la recuperación del Caminito del Rey o el puente de El Saltillo, que "siguen teniendo un impacto muy beneficioso para la actividad económica de todos los municipios de sus alrededores, y de otros como la Gran Senda de Málaga, que es un elemento dinamizador y vertebrador de la provincia y que propicia la generación de una economía local sostenible y responsable con el territorio donde se desarrolla".

También ha remarcado otras actuaciones clave para el desarrollo socioeconómico de la provincia, como la Senda Litoral, la Senda Azul, el proyecto ambiental y de ocio de La Viñuela, que incluye la plantación de 35.000 árboles y arbustos y una senda circular de 24 kilómetros; o el corredor verde del Guadalhorce, que es una de las propuestas más ambiciosas de la institución y que conectará la costa con el Caminito mediante el mayor parque fluvial de España.

El quinto encuentro Gran Senda de Málaga de la Diputación premia las buenas prácticas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad