lunes 25/10/21

El puerto promociona sus servicios en Fruit Attraction, feria internacional del sector hortofrutícola

El puerto de Málaga participa en la feria internacional del sector hortofrutícola 'Fruit Attraction', celebrada en Madrid entre los días 5 y 7 de octubre, con el fin de promocionar sus servicios.

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El puerto de Málaga participa en la feria internacional del sector hortofrutícola 'Fruit Attraction', celebrada en Madrid entre los días 5 y 7 de octubre, con el fin de promocionar sus servicios.

El recinto portuario cuenta con un espacio en el área reservada a Puertos del Estado, un punto de encuentro donde se mantienen reuniones con los principales operadores y profesionales de productos subtropicales de la provincia.

La representación de Málaga está liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, junto al director del organismo público, José Moyano, el jefe de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria, Jesús Peña, y la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares.

En estos encuentros, se exponen las novedades y ventajas competitivas del recinto malagueño en relación con esta actividad, siendo su propuesta de viabilidad "uno de los principales objetivos para impulsarlo como puerto exportador de estos productos que se enmarcan en el 'hinterland' portuario", han indicado.

Rubio ha valorado que "los productores malagueños captan más mercado cada día y confían más en el puerto de Málaga para mover sus productos, así que trabajamos para cerrar acuerdos que en el futuro permitan incrementar esta actividad en el recinto portuario".

Las 14 autoridades portuarias que se integran en el expositor de 'Ports of Spain' --Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo-- representan el 90% del movimiento de frutas, hortalizas y legumbres en los puertos españoles.

Con más de dos millones de metros cúbicos de capacidad, los almacenes frigoríficos de los puertos de interés de general suponen "la mayor y más completa oferta que operadores logísticos, distribuidores y transportistas pueden encontrar en todo el Sur de Europa", han indicado.

Además, la mayor parte de las instalaciones portuarias cuentan con servicios fitosanitarios y Puntos de Inspección Fronteriza (PIF) que facilitan el import/export de todo tipo de productos hortofrutícolas, como es el caso de del puerto de Málaga.

Para completar la oferta logística, los servicios multimodales de los puertos, con conexiones por carretera y ferrocarril, permiten posicionar cualquier tipo de mercancía en los principales centros de consumo de la Unión Europea.

El puerto promociona sus servicios en Fruit Attraction, feria internacional del sector...