martes. 21.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista en el Congreso Ignacio López ha reivindicado este viernes que "Málaga avanza gracias a más de 1.100 millones de euros ya invertidas por el Gobierno central", que preside Pedro Sánchez, y ha pedido al PP y a sus representantes que "dejen de mentir a los ciudadanos malagueños y que reconozcan que si la provincia está en cifras económicas récords es por las políticas del Gobierno central".

Para López, las políticas del Ejecutivo central "han demostrado que Málaga no es una isla, está avanzando con más y mejor empleo que nunca porque las políticas de Sánchez hacen que este país esté avanzando más que nunca con grandes hitos como el escudo social en la pandemia, el aumento de las pensiones, el fomento de la contratación indefinida o el incremento del salario mínimo interprofesional".

De igual modo, para el parlamentario socialista, "a la llegada del IMEC con más de 500 millones de euros de inversión previstos o de grandes empresas como Vodafone, se le suma la sinergia del PTA, hoy Málaga Tech Park, también puesto en marcha por gobiernos socialistas, y de grandes infraestructuras como son el aeropuerto de Málaga o la estación de AVE en la capital, un avance que no se ha quedado solo ahí".

Por otro lado, en materia de vivienda, López ha destacado "el impulso a la construcción de 1.362 VPO en el sector Buenavista de Málaga capital, con 10,23 millones ya invertidos en el plan 2018-2021".

En cuanto a carreteras y autovías, ha valorado "los 190 millones de euros en la mejora de la MA-20 entre Málaga y Torremolinos o los más de 60 millones en la mejora de la seguridad vial de túneles, mejora de tramos e instalación de pantallas acústicas en diversas actuaciones en la A-7 y la AP-7 en la Costa del Sol".

Para el transporte ferroviario, ha dicho, "a la inversión de 370 millones en el corredor Algeciras-Bobadilla se unen más de 55 millones de euros en el desdoblamiento de la línea C1 de Cercanías y una nueva estación de AVE en Antequera".

De igual forma, López ha recordado el "compromiso" del Ejecutivo central "con 100 millones de euros para una desoladora en la Axarquía mientras que, en sanidad pública y a pesar de ser una competencia transferida a la Junta, el Gobierno central invertirá 12 millones de euros para un centro de salud en Nerja, y mejorar el Los Boliches (Fuengirola) y las Unidades de Salud Mental hospitalarias".

"Frente a lo que el PP quiere hacer ver, el modelo productivo de la provincia de Málaga ha cambiado gracias a los gobiernos socialistas hacia una economía más digital y más verde, no al partido de Moreno, que sigue instalado en la propaganda y en la confrontación constante", ha concluido.

El PSOE reivindica que "Málaga avanza gracias a los más de 1.100 millones invertidos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad