viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que ubique el Centro Bernardo de Gálvez en el municipio malagueño de Macharaviaya.

Así, los socialistas han explicado que han presentado una moción en la institución provincial con esta petición "tras conocerse que el equipo de gobierno tiene la intención de ubicar el Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez en la futura ampliación del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, situado en la calle Ollerías de la ciudad de Málaga".

El viceportavoz del PSOE en la Diputación, José Bernal, ha dicho que "estamos en contra de ese concepto centralista que tiene la Diputación de Málaga para aprovecharse de la figura y de la imagen de Bernardo de Gálvez".

"Vamos a solicitar que Bernardo de Gálvez siga unido a Macharaviaya y a la Axarquía y se haga un esfuerzo por luchar contra la despoblación, por poner en valor Macharaviaya, por poner en valor la Axarquía", ha asegurado en un comunicado y ha subrayado que "Macharaviaya debe de seguir siendo la cuna de Bernardo de Gálvez".

En concreto, en la moción presentada, los socialistas defienden que las inversiones relativas a este asunto "deberían destinarse a promocionar Macharaviaya como cuna de Bernardo de Gálvez, para fomentar visitas y actos de todo tipo en el municipio y en la comarca de la Axarquía". De lo contrario, "se dejaría a la comarca de la Axarquía sin un atractivo económico y cultural de primer nivel".

"El PSOE defiende un proyecto comarcal sobre Bernardo de Gálvez en Macharaviaya y en la Axarquía, no en la capital de la provincia. Así lo hemos defendido siempre y esa es la posición coherente que seguimos manteniendo. Con esta iniciativa, queremos que la Diputación abandone la improvisación respecto a este proyecto y dé marcha atrás en su pretensión de ubicarlo en Málaga capital, que ya cuenta con un elevado número de atractivos culturales", han concluido.

El PSOE reclama a la Diputación que ubique el Centro Bernardo de Gálvez en Macharaviaya
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad