martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "deje de hacer el ridículo con el agua y se ponga las pilas con la desaladora de la Axarquía".

"Juanma Moreno roza el ridículo en sus declaraciones, si no fuera porque es algo muy serio. El Gobierno de España le ha dado 100 millones de euros para una desaladora en la Axarquía, pero los dirigentes del PP ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en la ubicación de esta infraestructura", ha dicho en un comunicado.

Así, ha recordado que "le corresponde al alcalde de Vélez-Málaga, también del PP, decidir la ubicación de la desaladora, mientras que la Junta tiene que garantizar que la ubicación es viable".

Pérez ha criticado que el Gobierno andaluz "lleva este año ejecutado solo un 17% de los fondos que dispone la Junta en materia hidráulica". "Un año sin hacer nada y el grifo cerrado. Ese es el balance del PP", ha asegurado.

El secretario general de los socialistas malagueños ha vuelto a recordar que la Junta de Andalucía tiene las competencias en materia hidráulica en la provincia de Málaga. "La responsabilidad es del señor Moreno y de su gobierno. Así que más inversiones y menos ocurrencias, más soluciones y menos confrontación con el Gobierno de España", ha concluido.

PSOE pide a Moreno que "deje de hacer el ridículo con el agua y se ponga las pilas con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad