miércoles. 08.02.2023

El PSOE pide mayor coordinación entre áreas para la protección de las colonias de gatos ferales

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno mayor coordinación entre las áreas para todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo y que se realicen en las zonas donde se encuentran las colonias de gatos ferales.

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno mayor coordinación entre las áreas para todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo y que se realicen en las zonas donde se encuentran las colonias de gatos ferales.

"Estamos viendo cómo actuaciones, por ejemplo, como los servicios operativos en la limpieza en algunos cauces que no han tenido en cuenta la existencia de colonias ferales, que están registradas, destrozando los refugios de estas agrupaciones de felinos callejeros dejando desatendidos a estos gatos", ha lamentado.

Desde el grupo municipal socialista han alertado de que "esto es lo que ha ocurrido en la colonia 262 esta semana, donde asociaciones que se dedican al cuidado de estos animales nos llamaron alertados de las actuaciones por parte del área de servicios operativos del Consistorio. Los gatos estaban desorientados ya que sus cajas donde se refugian del frío nocturno estaban destrozadas, además sin la vegetación que les ofrecía esa seguridad, y en una situación de desprotección total", ha detallado en un comunicado.

Ante estos hechos, consideran que "no deben vovler a ocurrir", recriminando que "no es la primera vez que sucede, ya ocurrió en otra colonia, y esto viene a demostrarnos que hay muy poca preocupación por parte del Ayuntamiento de las colonias de gatos ferales que existen en nuestra ciudad", ha afeado la viceportavoz.

Según la concejala socialista, Begoña Medina, "son precisamente los voluntarios los que están haciendo el gran esfuerzo para que estos gatos estén en las mejores condiciones", y ha considerado "insuficiente" la aportación del Ayuntamiento para llevar a cabo el método CES en las colonias de gatos, que lo provoca que los voluntarios tengan que costear la esterilización de algunos de estos gatos callejeros, ha dicho.

Por tanto, "el Ayuntamiento tiene que ser más sensible con estas colonias de gatos ferales y escuchar más a los voluntarios que están al cargo de los mismos", ha defendido.

Medina recuerda que "fue el PSOE quien hace años pidió dejar de sacrificar a los gatos callejeros y destinar esa partida económica a esterilizar y controlar sus colonias. Por eso, esta ciudad tiene registrada un número de colonias de gatos ferales que son atendidas por voluntarios".

Igualmente, desde el PSOE vienen pidiendo al equipo de gobierno local que "mejore las condiciones de las gateras donde se alojan a los animales que proceden de las colonias ferales. Estas gateras son jaulas de metal que se alojan en habitaciones frías. Pedimos aislante para las jaulas, para que los gatos no tengan que soportar las inclemencias del tiempo y tampoco tengan que posarse en el mismo suelo donde hacen sus necesidades mientras esperan a que alguna familia les adopte", ha detallado la concejala.

Con ello, Medina ha puesto en valor el compromiso de su formación con la protección y el bienestar animal a través de propuestas como incluir en la ordenanza de bienestar animal el sacrificio Cero en el Zoosanitario, "y que no conseguimos porque tanto el PP como Ciudadanos votaron en contra", ha recordado. "Ahora es una ley del Gobierno central la que obliga al Ayuntamiento a no sacrificar animales recogidos en nuestras calles", ha zanjado.

El PSOE pide mayor coordinación entre áreas para la protección de las colonias de gatos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad