lunes 16/5/22

El PSOE pedirá responsabilidades en Diputación si las obras del parque de bomberos de Antequera se demoran

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha anunciado que su grupo pedirá "responsabilidades políticas" en la Diputación de Málaga si las obras del parque de bomberos de Antequera no comienzan en el primer trimestre de 2022.

ANTEQUERA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha anunciado que su grupo pedirá "responsabilidades políticas" en la Diputación de Málaga si las obras del parque de bomberos de Antequera no comienzan en el primer trimestre de 2022.

Así, en rueda de prensa junto al portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha calificado de "anuncio vacío de contenido" la licitación adelantada por el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, el pasado lunes, quien señaló que la institución provincial licitará en los próximos días por 2,7 millones de euros los trabajos de dicho parque.

"Si en el primer trimestre de 2022 no se han iniciado las obras del parque de bomberos, vamos a pedir la convocatoria extraordinaria de un consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) para que nos expliquen qué ocurre con esta infraestructura. También vamos a pedir toda la información correspondiente para delimitar las responsabilidades políticas tanto en el Ayuntamiento de Antequera como en la Diputación de Málaga", ha manifestado.

Según Chicón, "lo que no es de recibo es que un año tras otro los antequeranos vengan siendo engañados por el presidente de la Diputación, que siempre que viene por aquí promete lo mismo pero nunca hace nada". De esta forma, ha recordado que en 2015, en la campaña electoral de las municipales con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, "el equipo de gobierno de la Diputación prometió la construcción del parque de bomberos de Antequera".

"Más de seis años no hay avance más allá de los anuncios y la publicidad desde el PP", ha criticado, añadiendo que "a día de hoy ni hay construcción del parque ni tenemos fecha exacta del inicio de las obras".

Ha incidido el socialista que se trata de una infraestructura "muy necesaria para Antequera y la comarca" y ha asegurado que el Ayuntamiento de Antequera "también ha tenido una responsabilidad "muy importante en el retraso que acumula". "No es hasta 2021 cuando se produce por parte del Ayuntamiento de Antequera la cesión de la parcela donde tiene que construirse el parque", ha recordado.

El PSOE pedirá responsabilidades en Diputación si las obras del parque de bomberos de...