martes. 28.05.2024

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista ha criticado "la chapuza" que ha hecho el Ayuntamiento de Málaga con el asfaltado de la avenida de La Luz, en la barriada a la que da nombre, donde sus vecinos se quejan de la dejadez y el abandono del equipo de gobierno.

"Hace unos días se pusieron a rellenar las grietas que hay en la calzada principal del barrio de La Luz, pero no ha servido de nada porque solo echaron un poco de alquitrán y las grietas siguen estando igual. Vamos a pedir al alcalde y al PP que den explicaciones sobre lo que ha costado esta actuación y que dejen de engañar a los vecinos diciéndoles que han asfaltado la avenida, cuando lo que han hecho ha sido una verdadera chapuza", ha criticado la viceportavoz y responsable del distrito Carretera de Cádiz en el grupo socialista Begoña Medina.

Para los socialistas, la chapuza del asfaltado es tan solo una muestra más del abandono al que el equipo de gobierno tiene sometida a La Luz y al resto de barriadas de la ciudad. En una visita al barrio con el presidente de la asociación de vecinos, Juan Cortés, y otros residentes del entorno, Medina ha lamentado el estado del mobiliario urbano de la Plaza de La Luz.

"Nos encontramos con una situación de peligrosidad y de insalubridad que es intolerable. Las papeleras junto al parque infantil se encuentran completamente oxidadas y abandonadas, al igual que algunos elementos de juego, generando un alto riesgo de lesión para los niños y niñas. Exigimos a De la Torre que estas papeleras sean retiradas de forma inmediata y se sustituyan por unas nuevas", ha señalado.

En este sentido, Juan Cortés ha mostrado el descontento vecinal con el equipo de gobierno, que hace "oídos sordos" a sus peticiones. "Ya no sabemos cómo lo vamos a decir ni qué vamos a hacer. Estamos cansados de denunciar el mal estado de nuestras calles, pero ni el alcalde ni el concejal de distrito nos hacen caso. Lo que han hecho con el asfaltado es una auténtica porquería y las calles, como Ingeniero de la Cierva, están llenas de suciedad. Es frustrante", ha manifestado.

La falta de limpieza es algo ya habitual en los barrios de Málaga, como ha señalado la viceportavoz socialista Begoña Medina, al igual que ocurre con la falta de poda y de mantenimiento de las zonas verdes: "Los árboles están completamente secos. Los vecinos podrán ver en el mapa que la barriada de La Luz tiene un número de arbolado, pero lo que no se dice es que ese arbolado está en su mayoría seco y, por tanto, perdido".

Además, Medina ha advertido del mal estado en el que se encuentra el cableado aéreo. "En algunas zonas, como en la calle Currito de la Cruz, los cables están muy cerca de las ramas de los árboles, lo que provoca un riesgo de incendio bastante alto. Es urgente poner solución a esto", ha añadido.

Por tanto, "desde el grupo municipal socialista volvemos a pedir al equipo de gobierno que se ponga las pilas para sacar del abandono tanto a la barriada de La Luz como al resto de barrios de Málaga y le exigimos que de manera inmediata se repongan todas y cada una de las deficiencias que presenta el entorno", ha concluido la socialista.

El PSOE critica "la chapuza" del Ayuntamiento con el asfaltado de la barriada de La Luz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad