jueves. 07.07.2022

PSOE asegura que "el gobierno de Espadas se implicará en reducir a la mitad tasa de desempleo" en Málaga

La candidata del PSOE al Parlamento andaluz Alicia Murillo ha incidido este viernes en el primer día de campaña que "el PSOE tiene un firme compromiso con el empleo en Andalucía" y que, por ello, "con Juan Espadas como presidente, se implicará en reducir a la mitad la tasa de desempleo en la provincia de Málaga y en Andalucía con ayuda de los fondos europeos gestionados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE al Parlamento andaluz Alicia Murillo ha incidido este viernes en el primer día de campaña que "el PSOE tiene un firme compromiso con el empleo en Andalucía" y que, por ello, "con Juan Espadas como presidente, se implicará en reducir a la mitad la tasa de desempleo en la provincia de Málaga y en Andalucía con ayuda de los fondos europeos gestionados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez".

Murillo ha participado este viernes en un reparto informativo en el municipio malagueño de Marbella dentro de la campaña electoral de cara al próximo día 19 de junio, en el que también han estado presentes la candidata Blanca Fernández y el secretario de Organización del PSOE de Málaga y portavoz en la ciudad, José Bernal.

Así, ha destacado las políticas del Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, "que han permitido que hoy tengamos a más de 20 millones de personas trabajando en España, y que por primera vez en catorce años la cifra de desempleados de nuestro país baje de los tres millones".

También ha destacado que "se está creando empleo de calidad gracias a que se están firmando contratos indefinidos" y ha apuntado que "con el PSOE, uno de cada dos contratos son indefinidos, mientras que con el Partido Popular lo eran uno de cada diez contratados".

"Tenemos que recordar que ha sido un Gobierno socialista el que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros", ha señalado Murillo, y ha añadido que "gracias a nuestra gestión se ha creado más empleo estable, menos precario y eso son buenas noticias para Andalucía".

Ha recordado, de igual modo, que "Moreno Bonilla prometió la creación de 600.000 puestos de trabajo; una promesa que un mes después de entrar en el Gobierno se le olvidó y dijo que había sido una forma de hablar durante la campaña". "Además con sus hechos ha ido demostrando que no tiene interés alguno en fomentar empleo, por ejemplo, para los jóvenes", ha incidido.

En este punto, ha recordado que Andalucía "ha recibido 148 millones de euros para planes de empleo juveniles y no se han creado puestos de trabajo pese a las elevadas tasas de desempleo juvenil que hay en nuestra comunidad".

La candidata al Parlamento andaluz ha criticado "que no se están ejecutando ni impulsando los fondos europeos". "El Gobierno de España envió 50 millones de euros para un nuevo plan de empleo que si gobernase Moreno Bonilla haría lo que ha hecho hasta ahora, no hacer absolutamente nada".

Por último, ha insistido en que como a partir del 19 de junio habrá un Gobierno socialista en la Junta "si habrá un compromiso firme con el empleo, reduciendo a la mitad las tasas de desempleo en Andalucía con ayuda de los fondos europeos".

Por su parte, Fernández ha destacado "los buenos datos de empleo que hay en nuestro país, que contrastan plenamente con el total abandono de este tipo de políticas por parte del Partido Popular".

Al respecto, ha agregado que el PP en la Junta "ha abandonado los planes de empleo, no ha impulsado ni consolidado la orientación laboral, ha desechado las escuelas taller" y "todo tipo de iniciativas que tradicionalmente se han puesto en marcha para ayudar a la ciudadanía en la búsqueda de empleo".

Por último, Bernal ha hecho un llamamiento al voto el próximo 19 de junio "para recuperar las políticas que ayuden a la gente". "Nosotros vamos a seguir pisando la calle, llevando el mensaje de Juan Espadas a la ciudadanía y trasladándoles la importancia que tiene votar al PSOE en estas elecciones", ha concluido.

PSOE asegura que "el gobierno de Espadas se implicará en reducir a la mitad tasa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad